• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

¿Sabes qué es el coronavirus ambiental y por qué te afecta? 

A partir del decreto de Estado de Alerta el pasado día 16 además del virus biológico también está presente el virus ambiental 

Cómo el coronavirus puede afectar a nuestra salud mental

Cómo el coronavirus puede afectar a nuestra salud mental COPE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Antes de que el Gobierno de España decretase el pasado 16 de marzo el estado de alerta y por tanto el confinamiento de la mayor parte de la sociedad española muchas son las personas que no estaban concienciadas de la gravedad del virus. A partir de esa fecha la percepción del ciudadano cambia e incluso muchas personas llegan a desarrollar lo que se conoce como coronavirus ambiental, es decir, empiezan a manifestar malestar psicológico o ciertos problemas de salud mental. 

A partir del confinamiento muchas personas llegan a desarrollar lo que se conoce como coronavirus ambiental

La Universidad de Oviedo está realizando un estudio para saber el impacto psicológico ante la sospecha de estar infectado por coronavirus. Se pretende, por un lado, realizar un estudio poblacional de todas las personas que se están viendo afectadas por la situación de confinamiento y por otro lado, un estudio con las personas que o bien han dado positivo, o por presentar síntomas o haber tenido contacto estrecho, les han realizado un test.

A partir de un sencillo cuestionario qué puedes realizar pinchando aquí podrás participar en esta investigación diseñada por profesionales del Instituto de Investigación del Principado de Asturias, el Servicio de Salud Mental de Oviedo, la Universidad de Oviedo y el CIBERSAM y cuenta con la aprobación del Comité de Investigación Clínica del Principado de Asturias.

El estudio tiene como objetivo poder desarrollar en futuras pandemias una psicoterapia de fácil aplicación para para poder aplicarse precozmente en la población general y evitar así posibles problemas psicológicos a medido largo plazo. 


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar