• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

El río Cànyoles engulle varios vehículos

El río Cànyoles a su paso por Moixent se desborda y enguye a varios vehículos estacionados 

Vídeo

COPE Valencia

Ainhoa Clavel - Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

La Gota Fría continúa haciendo estragos en la Comunitat Valenciana. La comarca de la Costera también se ha visto afectada por las lluvias torrenciales que desde esta madrugada han azotado la localidad de Moixent llegando a desbordarser el río Cànyoles arrastrando vehículos y todo lo que el agua encontraba a su paso. Según ha podido confirmar COPE Valencia con fuentes consistoriales del municipio la situación está totalmente controlada. 

La comarca de la Costera no es la única afectada por el DANA. En la Vall D'Albaida los serivicios de emergencias también han decretado emergencia nivel 0 debido a las consecuencias del desbordamiento del río Clariano está provocando en el municipio. 

La intensidad de las lluvias a primera hora de este jueves está siendo torrencial en esta comarca de la Vall d'Albaida. Así, en Ontinyent se han registrado 65.4 l/m2 en una hora y de los 297.0 l/m2 acumulados, 202.2 lo han sido en las últimas 6 horas, y 273.4 en las últimas 8 horas.

Según ha podido confirmar COPE Valencia con fuentes consistoriales del municipio la situación está totalmente controlada. 

Además, el acumulado de las últimas 24 horas hasta las 9:00 horas son de 316,6 l/m2 en Beniarrés, de 278 l/m2 en Ontinyent, de 253 l/m2 en l'Orxa y de 188,6 l/m2 en Muro.

La Universitat de València ha suspendido las clases en su campus de Ontinyent ante esta situación meteorológica, según ha informado la institución académica. Además más de noventa y tres municipios han cerrado hoy sus colegios por seguridad antes las fuertes rachas de viento y las continuadas tormentas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar