• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El riesgo de no plantar las Fallas en septiembre en Valencia: renunciar a las subvenciones

JCF recuerda que las comisiones pueden perder la subvención que concede el Ayuntamiento por las Fallas si deciden no plantar

ctv-cmy-fallas

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

La luz verde de Sanidad para poder celebrar las Fallas era sin duda la noticia más esperada para el sector fallero y todo el sector que lo rodea: vestimentas, pirotécnicos, floristerías etc

Ahora que se sabe que las fechas elegidas son entre el 1 y 5 de septiembre, aunque se votará esta tarde en la asamblea extraordinaria, no todos han recibido de tan buen agrado la noticia que las Fallas se celebren en septiembre.

Es por ello que ante la votación que ha de producirse esta tarde para avalar el calendario de festejos, la Junta Central Fallera ha remitido un escrito a los Presidentes de las comisiones falleras en la que se detalla que el Ayuntamiento puede comprobar si se cumple con el objeto de la subvención, por lo que no plantar en septiembre podría obligar a la comisión a devolver dicha subvención que supone cubrir mas del 60% de los gastos de una comisión fallera.





Por ello, la Junta Central Fallera, ante las dudas que han planteado algunas comisiones sobre la idoneidad de celebrar los festejos en septiembre, recomiendan votar a favor de que las Fallas se celebren entre el 1 y 5 de septiembre para que el sector en general no salga perjudicado, con independencia que cada comisión es libre después de plantar o no.

Además se da otro hándicap, los monumentos almacenados en Feria Valencia, planten o no, han de salir de las instalaciones en el mes de septiembre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Algunas voces prefieran el mes de julio como bienvenida al verano y ven en septiembre un riesgo añadido si hay algún repunte de la pandemia tras el verano. Para otros es necesario cerrar el ciclo de las Fallas con la planta y la cremà, con independencia de las fechas ya que permite mirar al futuro de la fiesta en 2022 con otra tranquilidad.

Esta tarde se despejaran todas las incógnitas y se empezará a diseñar los protocolos y los pormenores de la organización y celebración de los actos desde el punto de vista de la seguridad sanitaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar