• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Valencia

Ribó propone modificar el reglamento sobre el sueldo de los exediles porque se ha "malinterpretado"

Polémica tras la aprobación del Reglamento del Pleno que permite a los concejales del Gobierno tripartito seguir cobrando la nómina durante dos años después de dejar sus cargos públicos. Y es que, tras varias interpretaciones sobre que este punto parece favorecer las “puertas giratorias”, desde Compromís han anunciado alegaciones el próximo lunes para que no se produzcan estas interpretaciones. 

PLENO AYUNTAMIENTO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

El próximo lunes, el grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valéncia presentará una serie de alegaciones para modificar el Nuevo Reglamento del Pleno aprobado la semana pasada que otorga dos años de compensación económica para aquellos que al dejar de ser concejales se vean afectados por la ley de incompatibilidades y no puedan ejercer determinadas profesiones. Y es que, incluir este punto ha sido considerado como establecer nuevos privilegios. De hecho, el portavoz Eusebio Monzó también ha anunciado que el PP presentará alegaciones para que ese Reglamento no incluya un artículo, que permita a los concejales del Gobierno tripartito seguir cobrando la nómina durante dos años después de dejar sus cargos públicos.

Eso es precisamente lo que se quiere modificar desde Compromís, para que no se interprete que se ha vuelto a poner en marcha esa “puerta giratoria”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo