• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ribó no ve peligrar las Fallas pese a que la incidencia del coronavirus en la ciudad está disparada

El Ayuntamiento sigue trabajando para que las Fallas se celebren en septiembre

Joan Ribó

COPE Valencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado que no ve peligrar la celebración de las Fallas, previstas para el mes de septiembre, ante el incremento de casos de Covid-19 y ha señalado que espera que este repunte de contagios se controle con la misma velocidad con la que ha llegado.

El primer edil ha manifestado que aún se está "a dos meses" de esas celebraciones y ha considerado que el aumento de casos, "de la misma manera que ha venido a alta velocidad, se puede controlar también a alta velocidad".

Joan Ribó ha recordado que "siempre" ha dicho que "las Fallas se harían en unas condiciones muy controladas" y ha insistido en esa idea. "Creo que las Fallas hace falta hacerlas pero en unas condiciones muy controladas", ha expuesto, al tiempo que ha dicho que se está esperado que se planteen esas medidas.

Tras ello, el responsable municipal ha reiterado que no ve peligrar estas fiestas y ha apuntado que piensa que "a nadie se le pueda ocurrir que tenga alguna relación con el tema del movimiento fallero" la situación.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva en València y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha afirmado, preguntado por la misma cuestión que Ribó, que a fecha de hoy se sigue trabajando para que las Fallas puedan tener lugar en septiembre como está previsto.

"Seguimos trabajando"

"Nosotros, de momento, a día 8 de julio seguimos trabajando", ha aseverado Galiana en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar los datos del último Infobarómetro municipal. El edil se ha remitido, asimismo, a las palabras expresadas por "el presidente de la Generalitat", Ximo Puig, al respecto y ha indicado que comparte que no es momento de hablar de eso porque "aún" es "pronto".

El titular de Cultura Festiva y de la JCF ha reiterado que por ahora se sigue trabajando en la preparación de las fiestas josefinas y ha señalado que "si hay alguna novedad, algún cambio, toque de queda o lo que considere la Generalitat" por la evolución de la pandemia, se les hará llegar.

Carlos Galiana ha explicado que en la actualidad se continua trabajando en el montaje de la Exposición del Ninot, "que se inaugurará el día 16", y que se sigue trabajando con el gremio de artistas falleros y otros sectores de la fiesta, a lo que ha agregado que cada comisión fallera cuenta con un "coordinador Covid que se ha formado" para hacer cumplir las normas encaminadas a frenar la pandemia.

Igualmente, el edil ha aseverado que se mantienen en València las actividades de la Gran Fira y los Conciertos de Viveros durante estos días y ha resaltado que "la vacunación" contra la Covid-19 "va bien" y "a buen ritmo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar