• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Ribó ofrece colaboración a la Policía Nacional para luchar contra la delincuencia en Velluters

Resurge el debate sobre la inseguridad tras el apuñalamiento la noche del sábado de un hombre de 29 años tras una reyerta en la confluencia de la calle Balmes con la calle Viana de València, en el entorno del Mercado Central.

BARRIO VELLUTERS

ABC

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El alcalde de València, Joan Ribó, ha ofrecido este lunes la colaboración de la Policía Local con la Nacional "en temas de seguridad" y, en concreto, en cuanto a la persecución de los delitos relacionados con el tráfico y consumo de drogas, para luchar contra el que ha considerado "el máximo problema" del barrio de Velluters.

Todo después de que un joven francés de 29 años haya fallecido apuñalado tras una pelea en la que intervinieron varias personas registrada en el barrio de Velluters, una zona de prostitución del casco antiguo de València, en el cruce de las calles Balmes y Viana... Al parecer resultó herido por múltiple puñaladas en cara, tórax, abdomen y miembros superiores. La policía  está investigando los hechos.

Un suceso que vuelve a sacar a la palestra el debate sobre la seguridad del barrio.

En este sentido, el alcalde de Valencia asegura que se trata de un tema preocupante, y ha planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento de València "pueda colaborar en temas de seguridad". Añade que el tema de la drogadicción no es competencia de la Policía Local, es de la Policía Nacional, pero que no obstante están dispuestos a colaborar y a trabajar en esa dirección.

Ante estos problemas, Ribó ha comentado que van a tratar de "encontrar salida" a una serie de bajos del barrio que son propiedad de la Sociedad Anónima Municipal Actuaciones Urbanas de València (Aumsa) con el objetivo de "aumentar las prácticas normales" en la zona. "Es una zona complicada y en la que tenemos que trabajar todos juntos para conseguir que se dignifique", ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo