• Viernes, 29 de marzo 2024
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AMPLIACIÓN PUERTO

Ribó y los empresarios valencianos, sin acuerdo por la polémica de la ampliación del Puerto

La CEV apuesta por compatibilizar crecimiento y sostenibilidad y Joan Ribó insiste en la necesidad de una nueva DIA

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Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

Ayuntamiento de València y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) se han reunido hoy para trara el modelo de desarrollo económico de la ciudad y del Puerto, y las exigencias y retos de futuro. Reunión en la que han participado el alcalde Joan Ribó, el vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, la presidenta de la CEV, Eva Blasco, así como representantes de las diferentes asociaciones empresariales que la integran.

La presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha abogado por compatibilizar crecimiento y sostenibilidad en defensa de la ampliación del Puerto de València. “Nosotros defendemos que crecimiento económico y sostenibilidad son compatibles”. Así lo ha asegurado Eva Blasco, quien ha lanzado un claro mensaje en pro de la sostenibilidad al presentar la postura de la CEV sobre la nueva terminal de contenedores del puerto. “Desde CEV abogamos por un desarrollo económico responsable y sostenible y nos sentimos orgullosos de que nuestro Puerto sea referente europeo en temas medioambientales”, ha apuntado.

En este sentido, Blasco ha valorado positivamente que, desde el consistorio de la capital, no se haya formalizado la petición de tramitar una nueva DIA y el compromiso de la Autoridad Portuaria de Valencia de acreditar con informes adicionales “que los cambios en el anteproyecto no generan impactos ambientales añadidos, así como el compromiso que asumió el Puerto de destinar 15 millones para la regeneración de las playas del Sur”.

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado la necesidad de apostar por la movilidad del Puerto de València “en planificación coordinada con el nodo de la ciudad de València en el Corredor Mediterráneo”. Además, ha reiterado la necesidad de un estudio de impacto ambiental que lo acreditó, puesto que en 2018 la Autoridad Portuaria modificó el proyecto de la terminal Norte, “una modificación sustancial que, evidentemente, requiere de una nueva valoración ambiental”.


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