COPE

CHINATOWN

El Rialto asegura que escuchará "a todas las partes" en relación a los arcos chinos en el barrio de la Roqueta

Desde el Gobierno Municipal explican que no se puede renunciar de golpe a un proyecto que ya se ha aprobado en los presupuestos participativos

ctv-2sc-muestra-de-arcos-chinos

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

Sigue el revuelo de los arcos chinos en el barrio de la Roqueta. De hecho, el grupo municipal del PP ha presentado incluso una moción en el pleno para pedir, según ha explicado la portavoz María José Catalá, “que una frikada de un miembro de Compromís no puede condicionar un vecindario entero”.

Por su parte, el edil de Ciudadanos, Javier Pocoví, solicita que “se instale un arco temporal y no permanente que se coloque en cada año nuevo chino”. Por parte de Vox, José Gosálbez, cree que “el proyecto ha creado un conflicto social y no se debe ejecutar”.

Desde el gobierno municipal, el alcalde Joan Ribó insiste en que no hay que dramatizar y que se buscará consenso entre todos, porque ahora no se puede lanzar el mensaje, de que un proyecto votado en los presupuestos participativos, se echa para atrás una vez aprobado.

En este sentido, el equipo de gobierno ha aprobado con sus votos una moción para “reafirmar el compromiso de esta ciudad con los presupuestos participativos DECIDIMVLC como herramienta de democracia directa y priorización de inversiones en la ciudad”. La moción responde a la propuesta presentada por la oposición sobre la instalación de arcos chinos en el barrio de la Roqueta. La concejala de Participación Ciudadana, Elisa Valía, ha asegurado que “la oposición ataca la esencia de la participación ciudadana” y ha dicho que “hablaremos con todos los afectados antes de ejecutar ningún proyecto”.

Ayer se produjo la primera reunión de la plataforma Salvem la Roqueta y Compromís, en la que plantearon que hay que reconducir la propuesta que además fue defendida por una persona que no es del barrio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar