• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Restricciones por el coronavirus que siguen vigentes este fin de semana en Valencia

ctv-vrf-terrazas

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 sep 2021

La Comunidad Valenciana vive su primer fin de semana sin toque de queda y sin la limitación de personas en las reuniones sociales, entre ellas las tres capitales de provincia. Sin embargo pese a la relajación de medidas que ya ha iniciado el gobierno valenciano con el objetivo de alcanzar la nueva normalidad en el mes de octubre, sigue habiendo restricciones que debes conocer.

Bares y discotecas

La principal novedad es que ya no hay toque de queda en ningún municipio valenciano, y que pubs y discotecas reabren hasta las 3 de la madrugada y con ampliación de aforos. En concreto, el aforo máximo de los locales de ocio nocturno será del 50% en interior, se podrá utilizar la barra para la retirada de consumiciones, no se permitirá el baile, y la hora máxima de cierre será las 3 de la madrugada, pudiéndose realizar la última consumición a las 2.30 horas.




Pero no es la única novedad. El gobierno valenciano también ha amplaido aforos en los locales de hosteleria y restauracion al permitir que en el interior de los locales las mesas pasen de 6 a 8 personas, y se mantiene el límite de ocupación en exteriores, fijado en 10 personas por mesa. Asimismo se permite el uso de la barra únicamente para retirada de consumiciones.

Deporte con nuevos aforos

Según las últimas medidas aprobadas por el gobierno valenciano en las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), si se celebran en pabellones cubiertos el aforo máximo será del 40% con un límite de 4.000 personas, y en espacios abiertos el aforo se incrementa hasta el 60% con un máximo de 20.000 personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aforos en eventos multitudinarios según dónde se celebren

En cuanto a la celebración de eventosmultitudinarios en interior se mantiene el aforo del 50%, con un máximo de 1.500 personas; y en el caso de que se pueda dividir el espacio por sectores, se permitirá un máximo de dos sectores de hasta 1.000 personas cada uno.

En los eventos al aire libre, el aforo máximo se incrementa al 75%, hasta las 3.000 personas, limite que se incrementa en el caso de poder establecer divisiones del espacio, dado que se permite establecer hasta cinco sectores con 1.000 personas cada uno.

Reapertura progresiva, segura y gradual

Desde el gobierno valenciano se insite que esta desescadalada se hará de forma progresiva, segura y gradual para seguir reduciendo la transmisión del virus y avanzar en la inmunidad de grupo, si continúa la evolución favorable de la situación pandémica, y teniendo en cuenta que en el mes de septiembre se produce la vuelta al trabajo, el inicio del curso escolar y universitario, y un mayor uso del transporte público.

El objetivo es llegar al 9 d'Octubre con el 90% de la población vacunada, y ha hecho una llamada a la minoría de la población que aún no se ha vacunado a hacerlo, recordando que este martes 7 de septiembre comienza la vacunación sin cita previa en los 133 puntos de vacunación masiva.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar