• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO

Rescatan a un hombre atrapado en el lago de la Albufera en pleno temporal

El rescate se produjo pasadas las once de la noche y fue necesario un helicóptero 

Vídeo

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia rescataron la noche de este lunes, en pleno temporal provocado por la borrasca Gloria, a un hombre en el lago de la Albufera. De acuerdo con fuentes del Consorcio, la actuación se produjo pasadas las once de la noche.

El servicio arrancó en barca, hasta que el hombre fue localizado en el lago. Un helicóptero de Salvamento Marítimo se encargó de la evacuación.

En el operativo también participaron bomberos de la ciudad de Valencia, así como agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Silla.

El temporal de lluvia y viento que azota Valencia desde el pasado domingo se mantendrá activo este martes. 

Hoy persistirán las lluvias localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales, que empezarán a remitir por el sur al final del día. Serán en forma de nieve por encima de 1.200m. Soplará Levante moderado viento del este y noreste moderado, con rachas muy fuertes en Castellón, disminuyendo a flojo. En la mar, vientos de NE de fuerza 7 a 9, ocasionalmente de 10. Rachas fuertes. Muy gruesa y arbolada.

Hay 40 carreteras cortadas o con dificultades por la nieve en comarcas del interior, ninguna de ellas de la red principal, a excepción de la A-23 o autovía mudéjar a su paso por Barracas.

La entrada a Mislata desde el paseo de la Pechina está cortada por una plancha metálica de grandes dimensiones que se desprendió ayer por las fuertes rachas de viento.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, mantuvo anoche una reunión con los responsables de emergencias y anuncia que este viernes, el pleno del Gobierno valenciano aprobará un decreto de ayudas destinadas a las docenas de poblaciones de la Comunitat que han sufrido la virulencia de esta borrasca de lluvia, viento y nieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar