• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDICIÓN 26

Requena celebra su Muestra del Embutido

La 'güeña' o el perro, protagonistas este fin de semana junto con el salchichón al cava o la sobrasada a la naranja.

Embutido requena

embutidoderequena.es

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

Productos típicos como la 'güeña' o el perro y otros más innovadores como el salchichón al cava o la sobrasada a la naranja protagonizan desde este viernes, 8 de febrero, la Muestra número 26 del Embutido de Requena.

Durante todo el fin de semana, la gastronomía requenense, en especial su embutido, será la protagonista gracias a la participación de las carnicerías que forman parte de la Asociación del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

Las panaderías ofrecerán el tradicional bollo y las amas de casa de Tyrius cocinarán para los asistentes los platos de cuchara más famosos, como el gazpacho o las migas. El recinto también acogerá expositores de queso, café, aceite y, por supuesto, vino, ya que estarán presentes algunas de las bodegas más representativas de la comarca.

Estas degustaciones se organizarán mediante la compra de 'tickets' que incluyen varias consumiciones de comida y bebida y que se podrán comprar en el propio recinto o por adelantado en la Oficina de Turismo de Requena. Tienen un precio de ocho euros el viernes y diez el resto del fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar