• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El repunte de contagios frena la eliminación de la mascarilla en los colegios de la Comunitat Valenciana

Técnicos de Sanidad defienden esperar para ver como avanza la curva de contagios antes de decidir suprimir la mascarilla en los patios de los colegios

colegios

abc

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

La subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Herme Vanaclocha, ha defendido este martes mantener la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los patios de los centros escolares hasta comprobar si el repunte de casos que está registrando la Comunitat Valenciana se estabiliza.

Vanaclocha, en unas declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, ha señalado al respecto que los técnicos coinciden en que "hay que esperar a ver" cómo evoluciona la curva de contagios --este lunes aumentaron los positivos un 75% respecto a la semana pasada-- antes "de abrir más la mano". "La mascarilla se ha llevado mucho tiempo y si se lleva un poco más no va a pasar nada", ha señalado.

En ese sentido, ha señalado que el equipo de técnicos abogar por esperar a "comprobar si esta subida que estamos teniendo ahora se va a estabilizar" gracias a toda las personas que hay ya vacunadas, que alcanza ya el 90% de la población diana, o si se va a seguir subiendo y analizar asimismo la evolución del resto de enfermedades respiratorias.

Por su parte, desde la Conselleria de Sanidad han confirmado a Europa Press que se sigue evaluando la posibilidad de quitar la obligación de usar la mascarilla en espacios abiertos de centros educativos y que de momento no hay una decisión tomada.

Este fin de semana la Comuntiat Valenciana ha registrado más de 500 nuevos contagios y además la conselleria de Sanitat también informaba de un aumnto de las hospitalizaciones por coronavirus. Además la incidencia acumulada subía tres puntos durante el fin de semana. Aunque se desvincula este incremento a que estemos en una nueva ola del coronavirus, el Gobierno insite en no bajar la guardia y seguir manteniendo la prudencia y las medidas de prevención. Además también se insite en la necesidad de vacunarse contra el virus, ya que hay un 10% de la población susceptible de ser inmunizada que todavía no se ha vacuando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar