COPE

PANDEMIA

Repuntan tras 45 días los indicadores semanales de fallecidos, brotes y contagios en la Comunitat Valenciana

A las puertas de Semana Santa, 157 nuevos contagios en las ultimas 24 horas, y 73 muertos de lunes a sábado.

ctv-1af-atencin-en-ucis-por-coronavirus

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Repuntan los indicadores semanales de la pandemia en la Comunitat Valenciana, en lo referido a fallecidos, brotes y nuevos contagiois, después de siete semanas a la baja.

Este domingo la Consellería de Sanitat ha notificado 157 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 95 han sido en la provincia de Valencia, 40 en la de Alicante y 22 en la de Castellón, con lo que el número total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 385.155.

En vísperas de comenzar la Semana Santa, han repuntado levemente fallecimientos, ya que se han producido 73 decesos entre el lunes y el sábado, mientras que la semana pasada, que tuvo un día festivo en el que no se dieron datos, fueron 64.

También se ha producido un aumento en el número de brotes: esta semana se han notificado 45, con 228 personas afectadas, entre el lunes y el viernes, mientras que la semana pasada fueron 33 brotes, con 179 afectados, entre el lunes y el jueves (el viernes fue festivo y no se dieron datos).

En cuanto a los contagios, esta semana se han confirmado entre el lunes y el domingo un total de 1.067, mientras que la semana pasada fueron 983 contagios en siete días, con lo que superado ligeramente el recuento semanal anterior.

El resto de indicadores han seguido bajando por octava semana consecutiva, como el de la incidencia acumulada a catorce días, que se mantiene como la más baja de España desde el 17 de marzo y ha pasado de 31'30 casos por cien mil habitantes el lunes a 28'52 el viernes, un descenso del 8'9 %, mientras que en España ha subido un 7'7 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar