• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Renfe ofrece 50.000 plazas promocionales para viajar en AVE desde o hasta Valencia

Los viajes deberán ser programados para el mes de agosto, serán compatibles con otras promociones e incluirán trayectos de Larga Distancia

RENFE AVE

Imagen de un tren AVE en la Estación de Sevilla - Santa Justa | Agencia EFE

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 jul 2020

Llega el mes de agosto, periodo de vacaciones estivales por antonomasia y más ansiado – si cabe – tras una primavera marcada por el confinamiento decretado por el Gobierno de España con motivo de la pandemia mundial del COVID-19. Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad sanitaria a los viajeros y, al mismo tiempo, para abaratar costes en la popularmente conocida como “Operación Salida”, Renfe ofrece durante estos días hasta 50.000 plazas promocionales en trenes AVE y Larga Distancia con descuentos de hasta el 65% para viajes durante este mes con origen o destino en la capital valenciana.

Esta nueva oferta es compatible con otras tarifas promocionales de Renfe y permite tanto flexibilidad tanto en anulaciones como en cambios. Desde la compañía ferrovaria destacan que los billetes sujetos a promoción de AVE y Larga Distancia se encuentran a la venta en sus canales habituales, tanto presencial como telemáticamente. En este sentido, Renfe consolida de esta manera el proceso de recuperación de los servicios ferroviarios suspendidos con motivo del Estado de Alarma decretado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de la primera ola de coronavirus en el país.

El objetivo prioritario de Renfe es “ofrecer a los viajeros máxima seguridad y confianza a la hora de viajar, y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario”, explica la compañía a los medios de comunicación. Asimismo, resalta la importancia de las ambiciosas medidas de limpieza y desinfección de los trenes puestas en marcha desde Renfe “con el fin de ofrecer un entorno seguro durante el viaje”. De la misma manera, Renfe ha implantado un servicio de mantenimiento de la higienización en ruta de los trenes AVE y Larga Distancia, que comienza antes de la salida del tren, con la higienización de los puntos de contacto de los viajeros en el proceso de acceso a los coches.

En el interior del tren y durante el trayecto, el personal de mantenimiento se encarga de mantener las condiciones higiénicas de las zonas comunes. Estos trabajos se suman a los que ya se realizan con los trenes en vacío con el fin de extremar las condiciones higiénico-sanitarias y ofrecer a los viajeros un entorno seguro a la hora de viajar. Además, los viajeros recibirán, además, toallitas y/o gel hidroalcohólico durante su acceso al convoy y dispondrán de dispensadores de gel en los aseos de los trenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar