• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORME FOESSA

Se reduce la exclusión social pero se cronifica en quien aún la sufre

Todavía hay un millón de personas que se encuentran en ese estado, de las que 472.000 están en situación de exclusión social severa.

Informe Foessa sobre exclusión social

UCHCEU

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

Cerca de 740.000 personas de la Comunidad han salido de la situación de exclusión social en los últimos 5 años. Ese es el dato positivo. El que queda por solucionar es el de que todavía hay un millón de personas que se encuentran en esa situación (el 20,3 % de la población), de las que 472.000 están en situación de exclusión social severa. Además, este 20% se considera que ya está cronificado.

Y es que, en ocasiones se mira de lejos a la exclusión social y la realidad es que muchos de sus aspectos nos pueden tocar muy de cerca. Por ejemplo, el 13% de nuestra población ha tenido que dejar de comprar medicación por cuestiones económicas. También un buen número de hogares han llegado a decir “hoy tengo casa, pero el mes que viene no sé qué va a pasar”, y en 80.000 viviendas valencianas es necesaria alguna obra de mejora del hogar, que no se puede llevar a cabo por falta de dinero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar