• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Recurren el cese de 3.200 sanitarios de refuerzo por el covid en la Comunitat Valenciana porque faltan 11.000

Mientras, los médicos contagiados pese a estar vacunados se han multiplicado por 12 en semanas, y los médicos residentes que se incorporan no han recibido la primera dosis.

ctv-2iu-sanitario-en-valencia

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

El sindicato CSIF ha interpuesto recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana contra la resolución de mayo de la Conselleria de Sanidad que provocó el cese de más de 3.200 profesionales de la sanidad contratados como refuerzos ante la pandemia, y pide la anulación de la resolución y la contratación de todos los profesionales porque la Comunitat Valenana arrastra un déficit de 11.000 plazas de estos profesionales.

En un comunicado, recuerda la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que ya advirtió desde finales de abril, cuando Sanidad empezó a comentar en reuniones de Mesa Sectorial que no renovaría todos los contratos, de su oposición a esta medida y exigió desde el principio que continuaran los 9.300 profesionales contratados por entonces, entre los que se encontraban los 3.200 cesados.

La central sindical ha insistido en la renovación y ante la negativa de Conselleria, "que ha debilitado la sanidad valenciana frente al incremento de contagios por la pandemia, ha decidido recurrir la resolución de 25 de mayo de prórroga y renovación parcial de esas plazas eventuales".

El sindicato explica que la Comunitat Valenciana arrastra desde hace años una situación de déficit de plazas estructurales, que CSIF calcula en 11.000.

CSIF recalca que, ante esta falta de planificación y en la coyuntura de pandemia existente, “como mínimo Sanidad debería de haber prorrogado los 9.301 contratos hasta el 31 de diciembre, hasta que hubiera convocado las plazas estructurales necesarias”.

El sindicato señala, además, que esos contratos por acumulación de tareas han resultado insuficientes, ya que el número de profesionales contagiados o en cuarentena supera los 10.000, cifra superior a los contratados como refuerzo covid.

Por cierto, que los casos de médicosvacunados con la pauta completa y que están contagiados por la covid-19 en la Comunitat Valenciana se han multiplicado por doce en las últimas semanas y mientras el pasado 3 de junio eran 3 médicos, el 8 de julio la cifra ascendía a 36, según denuncia el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana.que ha mostrado también su "enorme preocupación" porque a menos de una semana de la incorporación los médicos residentes que han obtenido plaza "siguen sin haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna" e irán a los hospitales sin la protección adecuada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2