• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP recurre el proyecto para eliminar el paso inferior de Guillem de Castro

Argumenta que no hay informes de tráfico que avalen la supresión del túnel de Guillem de Castro y no se tienen en cuenta las recomendaciones de movilidad y de la EMT

ctv-zoi-renaturalizacin-guillem-de-castro-xtiva

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

El PP lleva a los tribunales el plan para eliminar el túnel de Guilem de Castro. Una actuación que va incluida en el proyecto de remodelación de la ronda interior y que convierte Guillem de Castro en un bulevar verde con un solo carril para el tráfico.

El recurso de los populares argumenta "la falta de informes de movilidad que avalen dicho proyecto que puede provocar un “Colón 2”, es decir, un nuevo estrangulamiento en el tráfico de la ciudad y sin valorar el impacto que tendrá sobre otras rondas de circulación como las Grandes Vías la supresión de dicho paso inferior".

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que presentamos este recurso porque este es un “proyecto que nace sin el consenso de vecinos ni comerciantes y sin los informes de tráfico necesarios, además de que se genera una gran inseguridad jurídica para los posibles licitadores ante las deficiencias detectadas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar