DEPORTE

Pierde los kilos que ganaste en Navidad con 5 sencillos ejercicios

Recuperar la figura tras los atracones navideños es más fácil de lo que puede parecer

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Jesús López-Peláez / mediQuo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

¿Quieres recuperar la figura?  Sigue estos sencillos 5 ejercicios post Navidad para que sea una realidad y no una utopía. Evita el efecto rebote realizando  ejercicio y manteniendo un estilo de vida activo, además de una dieta saludable.

Se acabaron las Fiestas y con ellas todas las comilonas, sobremesas y reuniones con familiares y amigos. Como cada Año Nuevo, siempre nos ponemos el reto de adelgazar después de Navidad para recuperar la figura tras esos kilitos que hemos cogido de más.

Volver a controlar la alimentación tras los excesos navideños, no es tan fácil como parece. Para evitar el efecto rebote, es necesario realizar ejercicio y mantener un estilo de vida activo, además de una dieta saludable. Para aquellos que sufran las consecuencias de tanta celebración y se sienten más pesado tras las Fiestas, te proponemos 5 ejercicios que serán nuestros aliados durante las próximas semanas y meses:

1.       Sentadillas. Un ejercicio clásico que no puede faltar en nuestra rutina para trabajar glúteos y piernas. Dependiendo del nivel de forma física, se puede realizar con o sin peso añadido. Usar discos o mancuernas incrementará la dificultad y el gasto calórico por repetición, pero siempre hay que mantener una postura correcta, especialmente cuidando de que las rodillas no se encuentren adelantadas respecto a la posición del tobillo para evitar lesiones.

2.       Plancha facial. La zona abdominal suele ser una de las más afectadas por los excesos de la Navidad, ya que enseguida pierde la forma y se convierte en la temida barriguita. La plancha ayuda a trabajar el core activando la musculatura abdominal profunda, especialmente los transversos, para contraer toda la zona. Además,es importante cuidar siempre la postura: cadera baja, línea recta imaginaria entre la cabeza y los pies y el cuello relajado.

3.       Dominadas. Para recuperar esa forma perdida es necesario ejercitar también el tren superior. Para ello hay que realizar dominadas, ya que permiten el trabajo de la fuerza en relación con el peso corporal. Suponen un ejercicio muy completo que implica principalmente la musculatura de brazos y espalda.

4.       Burpees. Este ejercicio es uno de los más populares en el box de crossfit que se ha ido colando en todos los gimnasios. Pero, ¿por qué no realizarlo en casa o al aire libre? Cualquier lugar es bueno, eso si, hay que proponerse cuántos se pueden hacer en 45 segundos.  

5.       Saltos de comba. Muy habitual en entrenamientos de diferentes deportes, como la natación o el boxeo. Los saltos de comba ayudan a quemar muchas calorías de forma rápida a la vez que movilizan grandes grupos musculares como cuádriceps, bíceps y tríceps. La intensidad la marca uno mismo, pudiendo incrementar la velocidad de salto y el tiempo de duración a medida que notamos adaptaciones, enseguida el cuerpo nos irá pidiendo más.

¿Te animas?

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