COPE

SUCESOS RESCATE

Recatan "sanos y salvos" a una pareja desaparecida cuando bajaba el rio Turia en canoa

Presentaban síntomas de hipotermia tras pasar toda la noche mojados a la intemperie.

ctv-1hc-bomberos-rio

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Efectivos del grupo GERA del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han localizado y rescatado durante esta pasada madrugada a una pareja, con síntomas de hipotermia, que se había perdido cuando hacía un descenso en canoa en el río Turia entre las localidades de Vilamarxant y Riba-roja.

El Consorcio recibió el aviso a las 00.15 horas de este domingo y movilizó hasta la zona a una dotación de bomberos de L'Eliana, sargento de Paterna y al grupo de rescate GERA, según han informado el propio cuerpo provincial y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.




Efectivos de esta última unidad iniciaron la investigación dentro del río con una embarcación de una empresa de deportes de aventura de la zona, mientras que el resto de los bomberos rastreaban vía terrestre otros tramos del río, en un dispositivo en el que también han participado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

A las 04.52 horas el grupo GERA localizó en el río la embarcación de los desaparecidos y escucharon gritos de socorro en una zona próxima. Minutos después encontraron a la pareja, con vida y con síntomas de hipotermia. Las dos personas rescatadas fueron posteriormente llevadas a un lugar seguro y la Policía Local las trasladó a un centro de salud.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo