• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FITUR 2019

¿Quieres viajar al Jurásico con los dinosaurios?

La Comunitat presenta un proyecto único de realidad virtual a través de un escape room interactivo con el que interactuar con dinosaurios. 

dinosaurios

Turismo prepara para el fin de semana una escape room con dinosauriosabc

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ene 2019

Los visitantes de FITUR disfrutaran este año de una experiencia novedosa con la que la Comunitat Valenciana quiere promocionar la riqueza arqueológica del territorio. Se trata de un proyecto único de realidad virtual en el que los visitantes a través de un escape room interactivo podran aproximarse de al patrimonio palentológico de la Comunitat.

Una experiencia de realidad virtual que estará compuesta por cuatro fases que se inicia en un viaje a través de una máquina del tiempo hasta el Triásico, el Jurásico y el Cretácico.

Pero no será la única novedad de FITUR. La Comunitat contará en su stand que por primera vez supera los 2.000 metros cuadrados con un espacio de catas, una zona de 'showcooking' y un gastro-bar, con el objetivo de mostrar en Fitur la riqueza del producto gastronómico valenciano y la diversidad de opciones que la tradición y la vanguardia en la cocina ofrecen al visitante.

En la zona de producto gastroturístico, participarán más de 40 empresas especializadas, entre las que se encuentran bodegas de todo el territorio valenciano, la federación de enoturismo, Conhostur, las distintas rutas del vino, almazaras y empresas que gestionan experiencias como PescaTurismo.

Además, está previsto que los asistentes puedan degustar vinos de las rutas del vino de Castellón, Alicante y Utiel-Requena con presentaciones de bodegas como Casa Corredor, Mas de Rander, Flors, Terres dels Aforins, Coviñas, Bocopa o Murviedro; así como de los Consejos Reguladores de las DO o de la Federación de Enoturismo. Las rutas del vino representan a cerca de 200 bodegas, empresas y servicios turísticos.

Por otro lado, los municipios de la Comunitat Valenciana tendrán la oportunidad de mostrar su riqueza gastronómica en la zona de 'showcooking', donde elaborarán y darán a probar a los asistentes lo mejor del producto y la tradición en la cocina. Por este espacio pasarán 14 localidades al día, desde Xixona, Castelló, Algemesí, Altea, Xàtiva o Segorbe hasta Paterna, Sueca, Montesinos, Alcoy, Almoradí, Gandia o Torrent.

Finalmente, está prevista la presentación de algunos productos vinculados al gastroturismo, como es el PescaTurisme. Así, los asistentes a Fitur conocerán la oferta actual de este producto, así como la próxima entrada en funcionamiento de siete embarcaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar