COPE

Newsletters
Registrarme

FALLAS

¿Quieres formar parte de la Falla Municipal de Valencia 2023?

Por primera vez se selecionarán 8 escenas, creadas y firmadas por ciudadanos, para ser incluidas en la Falla Municipal.

ctv-1b3-e6334850-f1f2-46a5-88af-0b0fed7cb670 source-aspect-ratio default 0

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Manolo García Lleonart y Marina Puche serán los encargados de realizar la falla municipal 2023. Ambos artistas asumen este reto después de muchos años de trabajo en el mundo de las Fallas. Además, por primera vez en la historia una mujer plasma su firma en la falla grande de la Plaça de l’Ajuntament.

El presupuestos para este proyecto se han incrementado este año en un 6%. Hasta llegar a los 217.300 euros, IVA incluido, respectivamente, para la grande. Pero la novedad llega en la composición del monumento. El proyecto contará con un proceso participativo.

Cualquier persona puede enviar a través del correo cardioversiovalenciana@gmail.com una escena que represente aquello que le alegre el corazón o el recuerdo más feliz que uno tenga. Entre todas las escenas enviadas, se seleccionarán ocho de ellas para crearlas y situarlas bajo el monumento más importante de la ciudad de València, con el nombre y lugar de procedencia del ideario.

FALLA MUNICIPAL 2023

Los artistas de la falla grande municipal de 2023 han explicado que la cardioversión es el procedimiento médico que restaura el ritmo cardíaco normal en las personas que sufren determinados tipos de anomalías en los latidos del coro. Y esto, pero a la valenciana, es lo que proponen a través “de un gran corazón que nos habla de emoción, latidos y experiencias que crean alegría y palpitaciones en el corazón. Emociones que restauran ese latido y momentos por los que nuestro corazón se abre. Creando una metáfora de esta felicidad con el florecimiento de la flor de azahar entre naranjas al llegar la primavera”.

La falla tendrá 20 metros de altura. Destacarán en ella el corazón de vareta, de 10 metros, y el Miguelete de 7 metros. Los artistas han explicado que el corazón estará hecho completamente de madera, con la especialidad de vareta. Respetando así la ecología y la adecuación de los materiales para crear una cremà limpia, blanca y tradicional.

Además, “con su forma tan orgánica, permite jugar con la dirección de la vareta y las tonalidades, creando grandes claroscuros. Esta forma acompañaría a la espectacularidad de la falla, con un material orgánico, natural y flexible como es la madera, contrastando con los colores de las naranjas”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE