COPE

AGENDA

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Los mejores planes para todos los gustos para este fin de semana en Valencia y alrededores

Audio

Eva Marqués - Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:33

Esta semana os proponemos disfrutar un poquito más de la vida. Para ello, nada mejor que hacer planes con quien más quieres y elegir entre todo lo que Valencia nos ofrece.

Empezamos con el nuevo espectáculo de Los Morancos titulado “El desfase” con casi todo vendido en el Teatro Olympia.Los hermanos Cadaval han perdido la ilusión por culpa del coronavirus y han decidido separarse en la función.

Mientras tanto, sus personajes de siempre, Omaita, Antonia o Paco, tras enterarse de la fatídica noticia, deciden ponerse manos a la obra e intentar volver a unir al dúo.Conseguirlo no será tarea fácil, ya que en el camino se verán interrumpidos por personajes tan dispares como Abascal y Pablo Iglesias, el rey Emérito y Corina o el propio Fernando Simón.Estarán en Valencia hasta el 27 de junio.

Y también hasta esa fecha ha prorrogado el Teatro Talia la obra “Adiós, dueño mío” a la que despedíamos el fin de semana pasado.Esta comedia de enredo se queda cuatro semanas más con sus cinco protagonistas reivindicando el amor y el sexo libre con humor e inteligencia.

Su tema en clave de comedia, su mensaje feminista, su combinación entre lo clásico y lo moderno, la dirección y un elenco 100% valenciano, hacen de esta apuesta teatral un buen plan para ir a ver con amigas.

El Teatre Rialto ha estrenado esta semana un nuevo espectáculo de La Teta Calva titulado “Espaldas de plata” una obra que habla de lo miserables que podemos ser cada uno de nosotros desde nuestra comodidad. Nuestro día a día se conforma de pequeños actos discretos sin importancia…pero ¿Y si un día nos da por vender el alma al diablo? ¿Tendríamos valor para hacerlo? Una razón más para ver este montaje escrito y dirigido por Xavo Giménez.

El Teatro Flumen presenta este fin de semana Blablacoche” una comedia con tintes de road movie y toques de thriller: un militar y divorciado queviaja con su coche a Cádiz, una joven psicóloga en paro, un actor low cost y una mujer de mediana edad que va a ser abuela y quiere llegar a tiempo del nacimiento de su primer nieto. El viaje, que empieza de una forma muy divertida, se complica por la aparición de un peligroso asesino en serie.

“Blablacoche” es una comedia original de Eduardo Galán, dirigida por Ramón Paso y protagonizada por Pablo Carbonell, Soledad Mallol, Víctor Ullate Roche y Ania Hernández.Se podrá ver en Valencia el sábado y el domingo.

ctv-xyx-thumbnail blablacoche---flumen


La Sala Russafa arranca el mes de junio con el ‘Festival de Talleres de Teatro Clásico’ que se presenta al público hasta el día 27.La novena edición de este festival tuvo que suspenderse por la pandemia, pero en 2021 regresa esta cita que da nuevos aires a historias que han marcado la escena internacional en los últimos siglos, con acercamientos contemporáneos a obras de autores como Shakespeare, Lope de Vega y Chéjov, que son los escritores homenajeados en esta edición.

Esta semana levanta el telón “La Gaviota” adaptada y dirigida por Iria Márquez. Esta obra icónica reflexiona sobre la creatividad y lanza un mensaje vitalista, absolutamente acorde con el contexto actual.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PLANES CON LOS MÁS PEQUEÑOS

La primera, ir a ver a Carme Teatre la obra “Niñas que no tenemos ni puta idea”. Esta acción teatral es una charla de una árbitra de fútbol con motivo de la presentación de un libro que relata sus experiencias en el deporte rey. Patricia explica como empezaron los obstáculos que tuvo que superar y los abismos que, después de quince años de profesión, todavía se abren bajo sus pies. Atrapados por su espontaneidad, y sin darnos cuenta, pasaremos a formar parte de su vida. Pero este monólogo tragicómico no solo habla de fútbol. O ¿es que una mujer que se dedica al deporte puede hablar solo de deporte?

La segunda recomendación es ver de nuevo en familia la obra “El patito Feo” con su moraleja sobre la belleza interior, que estará en cartel todo el fin de semana con funciones de mañana y tarde en el Teatro Carolina. En el que por cierto actúa el viernes el “… inquieto, apasionado, tenaz y divertido…” mago Nuel Galán.

Y la tercera, es para el domingo en el Teatro Principal con el espectáculo “Gala Homenaje celebrando la vida de Rafael Pla”. Una emotiva velada en la que se mostrará la infancia y adolescencia de Rafael Pla, sus primeros pasos en las artes escénicas y la creación del Circo Gran Fele.

Todo esto alternado con las actuaciones en directo de artistas que han participado en diversos espectáculos de esta compañía de circo valenciana.En clave de sol (lo decimos con los dos significados, el meteorológico y el musical) tenemos unos días muy movidos.

ctv-w2j-thumbnail web rafael-pla-


Cruzaremos los dedos para que los conciertos previstos al aire libre se puedan celebrar ya que la previsión apunta calor y algunas tormentas sobre Valencia.

Este viernes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de nuevo los alumnos de Berklee actuarán en “Un lago de conciertos”. El ciclo cuenta con la participación de bandas de estudiantes de Berklee compuestas por alumnos graduados que interpretarán jazz, jazz fusión, R&B, soul, pop y música latina.

El Teatro Principal acoge otro de los conciertos de la temporada del Palau de la Música: la Orquesta de Valencia acompaña al violonchelista David Apellániz bajo la batuta de Rune Bergmann.

Este sábado actúa en el Festival Etnomúsic en La Beneficència la cantaora Rosario La Tremendita. La cantaora nacida en Triana (Sevilla), además de intérprete, también es compositora, productora, letrista y multiinstrumentista (se acompaña con guitarra, bajo eléctrico y percusión). El acceso es gratuito, previa reserva de entradas.

El cantautor valenciano Óscar Briz presenta en directo en la Sala 16 Toneladas su último trabajo “Amor & Psicodèlia en temps de virus”.

Y por último, el domingo despedimos la semana asistiendo al ciclo Matins a Les Arts con un concierto de cámara al precio simbólico de 5 €.

Por la tarde, los amantes del tango tienen una cita en la sala Peter Rock con el “Homenaje a PIAZZOLLA” interpretado por Graciela Di Palma.

Seguro que hay algo que os gusta. Mejor salir, siempre con mascarilla y responsabilidad, que quedarse en casa. Nuestra mente lo agradecerá y la cultura también.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE