COPE

AGENDA FIN DE SEMANA VALENCIA

Qué hacer en Valencia este fin de semana

ctv-udv-thumbnail bajo-el-polvo

Eva Marqués - Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:30

Imaginemos que un día nos llega al correo electrónico este escrito: “Firma esta petición para que el gobierno no te cobre por respirar”. O que en el móvil aparece este mensaje: “A partir de ahora WhatsApp tendrá derecho a usar tus fotos como le dé la gana“; y que haya aplicaciones con esta función “¿Te gusta este espejo que te cambia la cara cada vez que te miras?”. Recibimos continuamente información inconexa que ni siquiera nosotros mismos podemos llegar a comprender.

Y es que… ¿Tal vez vivamos una Fake Life?

Así se llama el nuevo trabajo de la compañía Mou Dansa que aúna el humor y la crítica para hacernos recapacitar sobre las auto mentiras, la imposición social y la apariencia, que se ha transformado en la enfermedad de nuestros días. El montaje se presenta en el Teatre Rialto hasta el domingo, de la mano de un polifacético equipo de actores y bailarines.

En el Teatro Olympia se estrena la obra protagonizada por Paz Padilla “Desatadas” con cuatro funciones este fin de semana.

La pieza con texto y dirección de Félix Sabroso, es una comedia que se construye a partir de escenas independientes, que poseen todas un fondo común: la mentira y la locura que tiñe todas las situaciones de la vida actual. Tres actrices van entrando y saliendo de diferentes historias, mostrando distintos matices y roles hasta conseguir "un espectáculo con 'recao', muy divertido, pero con mucha carga de fondo” según apunta su creador.

La Sala Russafa presenta esta semana la obra de intriga “Bajo el polvo”con la dirección de Chema Cardeña. Su estreno estaba previsto para la pasada temporada, pero el cierre del teatro a causa de la declaración del primer Estado de Alarma, obligó a la sala a retrasar el montaje un año. Por fin se podrá ver esta obra que se desarrolla en Holeville, una ficticia población del Medio Oeste de los Estados Unidos que espera una gran tormenta de polvo negro que amenaza con barrer las propiedades de los granjeros de la zona.

Estará en cartel todo el mes de mayo con funciones de jueves a domingo.

ctv-1d6-thumbnail fake-life---mou-dansa

La Sala Ultramar estrena esta semana la obra de la compañía La Lola Boreal “Rodem?”. Una pieza de danza-teatro que quiere acercar al público la realidad de la diversidad funcional, cuestionando la visión social y personal sobre los usuarios de sillas de ruedas con una mirada ácida y humorística. La pieza narra la historia del amor de una pareja, formada por un chico con lesión medular y una bípeda. Un espectáculo íntimo, sincero, divertido y entrañable que se podrá ver hasta el domingo en funciones de tarde.

La Rambleta presenta este fin de semana el espectáculo “The Primitals”. Yllana y Primital Bros se unen para sorprendernos con una divertidísima comedia musical a capela. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio-tiempo.

Otro de los estrenos de la semana se presenta en l’Auditori de Torrent.“Los Mojigatos” una obra que pone sobre la mesa, o mejor dicho, sobre el escenario, cuales son las líneas rojas de la nueva seducción y la historia de una pareja. El texto lo interpretan un gran actor Gabino Diego, una gran actriz, Cecilia Solaguren y una gran directora: Magüi Mira.

Otra obra dirigida por la actriz y dramaturga valenciana “Adiós, dueño mío” que se estrenó la pasada semana en el Teatre Talia, prorroga sus funciones hasta el 27 de junio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Os recordamos que se está celebrando en Valencia el festival de artes vivas 10 Sentidos y el festival escénico Cabanyal Íntim, que coincide con la celebración de su X aniversario.

Otro festival que se está celebrando estos días, hablando ya de música, es el Festival Ensems que esta tarde presenta en Les Arts en concierto a la Orquesta Municipal bajo la batuta de la directora valenciana Beatriz Fernández Aucejo y como viola solista a David Fons.

Mañana este festival nos propone el concierto de Paco Varoch y Adrián García en la sala Martín y Soler.

Esta noche dentro del ciclo Concerts a la LLum de la LLuna en San Miguel de los Reyes actúa la banda Tardor.

Mañana sábado además de los conciertos al aire libre de La Pérgola con Skeletors y Trinity Roots o de la Marina Sur, con Xoel López; os recomendamos algo más tranquilo y tan nuestro como las bandas de música.

El Palau de Les Arts presenta otra edición del ciclo Bandes a Les Arts con la Sociedad musical Amics de la Música de Benifaraig a mediodía y por la tarde la Societat Renaixement Musical de Vinalesa.

El domingo las bandas que se podrán escuchar en el auditorio valenciano son Centre Instructiu i Musical de Massanassa por la mañana. Por la tarde la Societat Musical i Recreativa Lira i Casino Carcaixentí, de Carcaixent.

Para finalizar la semana tenemos dos conciertos más, muy diferentes entre sí:

Por un lado, la banda valenciana formada por un cuarteto de forajidos que se hacen llamar Le Grand Miércoles en la sala 16 Toneladas este domingo a las seis de la tarde.

A la misma hora, para los amantes de la lírica, destacamos el concierto del bajo alemán René Pape dentro del ciclo Les Arts es lied, en el Palau de Les Arts.

Por último, os recordamos que el próximo 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos, en esta ocasión con el lema: “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. Los museos valencianos celebran este fin de semana y durante todo el mes muchas actividades especiales.

Salgamos con ganas de pasarlo bien sin olvidarnos de la mascarilla y la responsabilidad. La cultura es segura, pero siempre cuenta nuestra actitud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar