• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Qué hacer este fin de semana en Valencia

Los mejores planes para realizar en familia, pareja o amigos en la ciudad de Valencia y alrededores

Audio

Eva Marqués - Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18:46

La segunda semana de septiembre trae consigo la vuelta al cole y el estreno de la nueva programación de la mayoría de teatros y salas de conciertos de nuestra ciudad. Pasamos de la tumbona a la butaca del teatro con muchas ganas de ver todo lo que ofrece la cartelera valenciana, que no es poco. Muchos títulos y destacados intérpretes son los que se va a dejar ver en nuestra ciudad.

El Teatro Olympia ha sido el primero en dar la bienvenida a la nueva temporada desde la última semana de agosto. Este fin de semana llegan Antonia San Juan y Nuria Roca con la obra “La Gran depresión”. Una comedia llena de humor y puntos de giro, sobre la búsqueda de la felicidad, el amor, la amistad, el fracaso, la soledad, los hombres, la madurez, los autoengaños, la auto-superación y el abandono.

El Teatro Olympia estrena temporada con una programación solvente. Títulos e intérpretes tan destacados como “Señora de rojo sobre fondo gris” con José Sacristán, el espectáculo de cabaret “El Gran Hotel de las Reinas” con Teté Delgado; “El abrazo” con María Galiana o “Puertas abiertas” con Cayetana Guillem Cuervo, entre otros. También traerá conciertos como “Universo Piazzola” un espectáculo sobre el tango, la nueva gira de Mocedades junto a Rafael Basurto Lara -componente de Los Panchos- con un homenaje a Armando Manzanero o el último espectáculo de danza y percusión de Mayumaná que podremos ver el próximo mes de octubre.

El Teatro Talia ha recibido el mes de septiembre con el grupo Melomans y su espectáculo de música, teatro y humor 100% a capella “Se canta pero no se toca” que se despide este fin de semana. Aún tenemos tiempo de disfrutar de este directo que dirige Víctor Lucas.

Otro de los títulos que podemos ver en el Talia es “Proyecto Maitner. Recordano a Lise Maitner”. La historia de esta mujer científica, judía y codescubridora de la fisión nuclear a la que ignoraron cuando concedieron el premio nobel a su colaborador y a ella no.

También podremos ver el espectáculo de variedades con Paco Arévalo y Fernando Esteso: “Quien se confiesa primero” con la dirección de Tony River. Vuelve “Anestesiadas” la comedia coral femenina con un elenco muy valenciano. Le seguirá en cartel “El Plan” la revelación teatral de los últimos años. Una comedia negra escrita por Ignasi Vidal que llegará a finales de octubre.

La Sala Russafa inaugura la temporada con su programación especial ‘Alcem el teló’, dedicada este año a apoyar aquellas disciplinas que menos contacto con el público han podido tener desde que se declaró la pandemia: la música en vivo y la programación infantil.

Mañana será el concierto de Sierra Leona y el domingo el de Canciller, ambos proyectos musicales liderados por compositoras y cantantes valencianas. Esta programación especial se completa con el estreno absoluto de la nueva obra familiar de un referente de la escena valenciana, Bambalina Teatre Practicable, que la semana próxima, del 16 al 19 de septiembre presenta “Cu-Cu”.

La colaboración con el festival Russafa Escénica traerá del 23 al 26 de septiembre el estreno de “Chuchillos de Palo”, creada e interpretada por Iñaki Moral, Maribel Bayona y Eva Zapico. El mes se completa con “George Sand, mi vida es vuestra”, de la formación catalana Versus Teatre.

Otra de las salas que también inaugura temporada este fin de semana es La Rambleta con una programación ecléctica compuesta por espectáculos de artes escénicas, humor y música.

Este fin de semana Facu Díaz y Miguel Maldonado presentan “No te metas en política. Qué rico tour”.

La programación de artes escénicas arrancará con el estreno de ‘Una vez, una casa’, escrita y dirigida por Víctor Sánchez y protagonizada por Silvia Valero, Rebeca Valls y Paula Puchalt. ‘Pienso casa, digo silla’, una coproducción del Festival Grec 2019 y Antic Teatre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miguel Rellán y Secun de la Rosa protagonizarán ‘Los asquerosos’, de Octubre Producciones, mientras que Luis Bermejo y Malena Alterio presentarán la producción del Teatro del Barrio “Los que hablan”, entre otros estrenos.

En cuanto a música La Rambleta ha programado los conciertos de Elefantes; Buika; María José Llergo, Pau Vallvé; Fuel Fandango; José González; Álvaro de Luna, Miriam Rodríguez, o Maika Makovski por destacar algunos…

La programación familiar también estará presente con artes escénicas, música y magia para los más pequeños, con producciones como “Aladín, un musical genial”, los mejores espectáculos de “Rock en Familia” y Jandro.

Espacio Inestable inaugura esta semana su programación para la temporada 2021-2022 con la tercera edición del ciclo Migrats Circ. Este ciclo de circo y artes escénicas de calle vuelve a tomar la Plaza Nápoles y Sicilia como escenario para el público de Ciutat Vella hasta el domingo.

Siete compañías de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana presentan sus espectáculos para dar el pistoletazo de salida de la decimonovena temporada de la sala de artes escénicas. El proyecto Inestable apuesta por esta fórmula por tercer año consecutivo, sacando su programación a la calle para dar la bienvenida a grandes y pequeños y fortalecer así su vínculo con el barrio de Ciutat Vella. Los espectáculos comenzarán a las siete de la tarde con acceso libre y aforo controlado dentro del recinto de la plaza.

Otras salas de espectáculos infantiles como Teatro La Estrella también ha preparado nueva programación familiar. Este fin de semana presenta “Una pometa, un pomer” una obra de teatro de marionetas en la Sala Cabanyal, mientras que en la Sala Petxina la protagonista será “Blancanieves”. Este fin de semana arranca una temporada con títulos tan conocidos como “Los tres cerditos” o “La ratita presumida” y otros montajes para descubrir como “Los ruidos de la noche” o “Concierto enredo menor” para que los más pequeños aprendan a disfrutar de las artes escénicas.

ctv-us2-thumbnail melomans


Teatro Carolina por su parte, presenta una programación que alterna teatro familiar y adulto con espectáculos de humor y magia. Este fin de semana la adaptación del cuento “Hansel y Gretel” se presenta para todos los públicos junto al show de ilusionismo de Juanma González “Basado en una historia real”. Esta sala vuelve a ser la sede del espectáculo de improvisación “Súbit!” además de continuar con la puesta en escena de obras de teatro infantil (muchas de ellas adaptaciones de cuentos populares) y conciertos como el Tributo a Joaquín Sabina con Jimenos Band.

El Palau de les Arts celebra este próximo domingo la decimocuarta edición de su Jornada de Puertas Abiertas, con la que se retoma la actividad para el público en el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

Les Arts permanecerá abierto este domingo desde las 11.00 hasta las 18.30 horas, momento en el que accederá el último de los turnos de visita. El público podrá recorrer libremente y de manera ininterrumpida los emplazamientos emblemáticos del palacio de la ópera valenciano.

Por su parte, la Orquestra de la Comunitat Valenciana en su primer concierto con James Gaffigan como director musical, y los artistas del Centre de Perfeccionament protagonizan la oferta musical de la jornada ofreciendo al público valenciano conciertos gratuitos.

La variedad de oferta musical sigue en Valencia con esta nueva temporada. Raphael, actúa esta noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la gira que conmemora sus 60 años sobre los escenarios con el cartel de “Entradas Agotadas”. Solo artistas como él pueden presumir de seguir llenando en cada concierto.

Al aire libre también y muy cerquita, arranca de nuevo el ciclo gratuito Un Lago de Conciertos con los alumnos de Berklee.

Las salas de conciertos Matisse Club, 16 Toneladas, Jimmy Glass Jazz Bar, La Salà, Loco Club, El Volander o Fusionart también han preparado un inicio de temporada muy apetecible para que la rentré sea más llevadera, sin olvidar las medidas anti-covid para que la cultura siga siendo segura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar