• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DONACIONES SANIDAD

Puig valora las donaciones de Amancio Ortega y espera que el convenio se pueda ampliar

Ximo Puig, presidente en funciones responde a las críticas de Podemos a las donaciones a la sanidad pública de Amancio Ortega. 

Ximo Puig

abc

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

El presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, el socialista Ximo Puig, ha agradecido las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública, que "no es incompatible pagar impuestos con tener responsabilidad social". Señala que está seguro de que sus empresas "pagan impuestos" al mismo tiempo que "tienen un compromiso con la sociedad". Así se ha pronunciado Puig tras las críticas de dirigentes de Podemos a los donaciones del dueño de Inditex. 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios", y ha dicho, que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones del dueño de Inditex, Amancio Ortega.

Relata Puig que "el gobierno de la Generalitat ha tenido un convenio con la Fundación Amancio Ortega y si se puede ampliar en un futuro, desde luego mi posición será favorable a esta y otras acciones de responsabilidad social que tienen lugar en esta comunidad, que son muy positivas, de empresarios valencianos que pagan sus impuestos y tienen en sus beneficios una mirada de responsabilidad social corporativa".

Puig asegura que es "una vía positiva" que las empresas tengan una visión comprometida con la sociedad, más allá de algo "obvio" como es que las compañías paguen impuestos como cualquier ciudadano y acabando con "la exclusión fiscal, que en definitiva lo que hace es generar desconfianza en el propio sistema".

"No veo que haya ningún tipo de incompatibilidad en cumplir como hay que cumplir con la fiscalidad y, al mismo tiempo, tener responsabilidad social. Esa responsabilidad es fundamental y tiene que ir mucho más allá de lo que ha ido hasta ahora en las empresas", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar