• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Puig descarta retrasar el toque de queda a corto plazo como piden la hostelería en Valencia

El Presidente pide esperar a la próxima reunión de la Mesa Interdepartamental y analizar la evolución de las cifras

ctv-lpm-cenas

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

El President de la GeneralitatXimo Puigha descartado una modificación a corto plazo del toque de queda establecido en la Comunitat, tal y como piden el sector de la hostelería a raíz de que La Generalitat permite la apertura de bares y restaurantes hasta las 22 de la noche.

El sector agradeció la flexibilización del horario y que la Generalitat atendiera sus demandas, pero también pedía para poder optimizar mejor el servicio de cenas que se diera un margen de 30 minutos para que los clientes pudieran cenar a las 22 horas y llegar a casa. Para ello, pedían al Gobierno valenciano que retrasara el toque de queda hasta las 22.30 de la noche o incluso que el tiquet de la cena pudiera servir de "salvoconducto" para permitir la movilidad más allá del actual toque de queda.



Hoy, el jefe del Consell ha descartado hacer esa modificación, preguntado por la cuestión durante un acto en Castellón. Ximo Puig ha pedido esperar a que la próxima semana "vuelva a reunirse la Mesa Interdepartamental para evaluar las cifras, analizar la evolución de la pandemia y seguir avanzando en la relajación de las medidas si fuera necesario".

Al respecto, Puig ha reconocido el esfuerzo que ha realizado el sector de la hostelería y la restauración en la Comunitat Valenciana, por ello ha vuelto a pedir prudencia y ha recordado que "todavía siguen muriendo personas e ingresando personas por coronavirus hoy en día", aunque ha reconocido que la situación no es la misma que hace unos meses y por tanto, también las restricciones de la hostelería no son las del pasado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El virus sigue entre nosotros y tenemos que ser muy conscientes, especialmente en los espacios de interior y por ello ha apelado a la responsabilidad de los clientes y también de los profesionales" para que todas las medidas de prevención se cumplan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE