• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puig califica de “impresentables” las declaraciones de Torra

Puig se reúne esta tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para trasladarle su apopyo y solventar desde el diálogo la crisis de Cataluña.

Puig y Sánchez

abc

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, trasladará hoy su "apoyo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en torno a Cataluña por el "espacio de diálogo, moderación y serenidad" que impulsa para resolver los problemas.

Para Ximo Puig, “la bipolarización y la confrontación permanente no ayuda a solucionar problemas", ha enfatizado Puig, quien ha subrayado que "el espacio de diálogo, moderación y serenidad que usa el Gobierno, cuenta con mi apoyo".

En esta línea, ha reiterado su apuesta por "dar ayuda al presidente del Gobierno en defensa del interés general" y ha sostenido que actualmente "es muy difícil gobernar España por la bipolarización profunda que hay".

Dentro de estos extremos, el president valenciano ha señalado que "el Gobierno de la Generalitat de Cataluña" no contribuye y, del mismo modo, que "el president Quim Torra no ayuda en absoluto con unas declaraciones que son absolutamente impresentables en muchas ocasiones".

"Y que todos sigamos gritando no soluciona los problemas ni que haya insultos cruzados", ha advertido Puig, quien ha insistido en que Pedro Sánchez sabe que cuenta con su "apoyo en esta cuestión".

Además, ha señalado que un encuentro entre el jefe del Ejecutivo y un presidente autonómico hay que enmarcarlo dentro de la "normalidad del funcionamiento de las relaciones" entre las distintas administraciones.

Aunque hablarán de Cataluña, Puig ha comentado que la reunión carece de una "agenda especial" aunque aprovechará la oportunidad con Sánchez, "un presidente que escucha", para volver a plantearle los problemas fundamentales de la Comunitat Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar