COPE

Puig y Boluda aliados ante los retrasos del Corredor Mediterráneo

La finalización del tramo Valencia- Castellón se retrasa hasta 2024 y Puig muestra su complicidad con los empresarios al reclamar agilidad en los proyectos

Boluda y Puig

@AVEmpresarios

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, han reclamado mayor celeridad e inversiones para el Corredor Mediterráneo y han lamentado los retrasos en la ejecución de esta infraestructura.

En una rueda de prensa anterior a un almuerzo de trabajo, el presidente de AVE, Vicente Boluda ha lamentado este retraso, especialmente porque afecta a un tramo del Corredor Mediterráneo que transcurre dentro de la Comunitat Valenciana, lo que lo hace "mucho más doloroso".




Boluda ha pedido al Gobierno y a Adif que hagan "un esfuerzo para resolver este asunto" pues el tramo entre Valencia y Castellón "es fundamental" para los empresarios valencianos.

Por su parte el Presidente Puig ha coincidido con Bolunda en que los retrasos en la infraestructura "son una mala noticia" especialemente la conexión entre Valencia y Castellón, por tratarse de una conexión interna de la Comunitat Valenciana.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Al respecto el jefe del Consell ha señalado que aunque en este caso no parece que se trate de "cuestiones relacionada con el presupuesto, sino de logística en la preparación de los proyectos y en la ejecución", cree que se va "demasiado lento".

"Hay que apretar el acelerador en la inversión en el Corredor Mediterráneo y también superar los cuellos de botella de carácter burocrático que existen en la adjudicación de las obras", ha manifestado el president.

El almuerzo de hoy de los empresarios con el President de la Generalitat es el primero de los encuentros de trabajo que AVE retoma tras la pandemia y el Presidente de AVE, Vicente Boluda ha destacado la importancia de que el primero de esos encuentros se reanude con el Presidente de la Generalitat como máxima auotidad de la Comunitat Valenciana y con el que los empresarios, aseguran tienen muchas cuestiones que tratar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo