• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÚLTIMA HORA

Puig anuncia una reunión mañana con expertos y no descarta tomar medidas

La pandemia se ha desbocado y la Comunidad valenciana ya es la cuaerta peor de España en incidencia

Puig sesión control

gva

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

Ximo Puig ha anuncaido desde Mallorca que esta misma tarde y a su regreso se reunirá con la Consellera de Sanidad Ana Barceló y mañana a primera hora se reunirá con los expertos que lo asesoran. Puig ha anunciado que en la medida de lo ha sido la gestión de estos últimos meses no descarta adoptar medidas según evolucione la situación los próximos días

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha alertado además de que la presencia de la variante delta del coronavirus en la Comunitat Valenciana está en torno al 50% de prevalencia.

Así lo ha indicado Puig en atención a medios posterior a la clausura de la Cumbre entre la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares, donde ha indicado que a su llegada a València, hablará con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y mañana tratará con expertos la situación.

Puig ha incidido en que observan los datos con "mucha preocupación" y que se tomarán las decisiones "en función de cómo evolucione la pandemia". Para el president, es "fundamental que asumamos la corresponsabilidad" ya que esta pandemia "no se superará sin el impulso individual".

En este sentido, ha pedido ser "más prudentes que nunca" ya que "se han salvado muchas vidas, pero "todavía hay peligro". "Este es un virus muy complicado y muy complejo", ha remarcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar