• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puig anuncia hoy cambios en toque de queda en la Comunitat Valenciana

La Comisión Interdepartamental del Gobierno valenciano se reúne esta mañana para decidir las nuevas medidas

ctv-cne-ximo-puig

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 may 2021

La Comisión departamental del Gobierno valenciano se reúne esta mañana para seguir avanzando en una desescalada que según el President del Consell Ximo Puig "no tiene vuelta atrás" pero en la que la Generalitat no plantea grandes cambios respecto a las actuales restricciones.

Hasta el próximo 24 de mayo sigue en vigor el toque de queda en la Comunitat hasta las 12 de la noche, los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 23.30h al 100% de su aforo en terrazas y al 50% en el interior. Las reuniones sociales siguen limitadas hasta un máximo de 10 personas tanto en espacios abiertos como en domicilios particulares o espacios cerrados.




Desde el Gobienro valenciano consideran necesario mantener otros 15 días más el toque de queda, aunque se prolongaría durante una hora más.

Es decir, la restricción de la movilidad nocturna se ampliaría hasta la 1 de la madrugada, ahora esta hasta las media noche, y permitiría también que la hostelería pudiera retrasar una hora más, hasta las 12,30 su horario de cierre (ahora los bares y restaurantes de la Comunitat cierran a las 23,30h)

Además Puig ya dejó claro que este sería el último toque de queda que la Generalitat mantendría en la Comunitat Valenciana, y por tanto en la primera semana de junio decaería las restricciones que afectan a los derechos fundamentales que La Generalitat ha mantenido pese a no estar en vigor ya el Estado de alarma.

Lo cierto es que la Comunitat Valenciana lleva dos meses en riesgo bajo de la pandemia, pero el President de la Generalitat defiende que la "vuelta a la normalidad" se haga de forma paulatina. El objetivo de prolongar 14 días más las restricciones es poder analizar si el levantamiento del cierre perimetral y por tanto el aumento de la moviliad y llegada de visitantes,tiene su refeljo en un repunte de contagios o brotes por cornavirus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar