• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

El puerto de Valencia confina en cuarentena dos buques mercantes tras notificar diez tripulantes contagiados

Se activan los protocolos de aislamiento

ctv-ogz-uno-de-los-buques-confinados

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) mantiene desde hace unas horas bajo confinamiento a dos buques mercantes que han notificado varios contagios a bordo por coronavirus entre sus tripulaciones.

Los mercantes han sido autorizados a atracar en dos de los muelles de cruceros en el interior de la ampliación Norte del Puerto de València.

Se trata dede dos buques portacontenedores procedentes de Algeciras y de Barcelona con 6 y 4 tripulantes, respectivamente, con síntomas de la enfermedad provocada por el virus del COVID-19. Uno de ellos es el “Maersk UTAH”, de la compañía Maersk y con 6 posibles casos de covid, y el otro es el “Skiathos I”, de la naviera Marfret y con cuatro presuntos casos de covid, ha informado la APV.

El ofrecimiento realizado por el puerto de atracar ambos buques en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial ha sido aceptado por Sanidad Exterior y por las propias navieras para poder atender con mayor facilidad a las personas infectadas.

De esta forma se garantiza un mejor cumplimiento de la cuarentena requerida en estos casos y el cumplimiento de los protocolos y garantías sanitarias cuando surgen síntomas del COVID-19 en las tripulaciones de las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de mercancías.

Los dos barcos llegaron al Puerto de València el día 1 de mayo, y en ambos casos sus responsables comunicaron que en sus tripulaciones había marineros con síntomas del COVID-19.

Sanidad Exterior, Autoridad Portuaria de Valencia y los capitanes de los barcos están actuando según las instrucciones de aislamiento de los contactos estrechos que han mantenido los tripulantes en sus respectivas embarcaciones.

Hasta el momento, ningún marinero ha precisado bajar a tierra para ser atendido en hospitales valencianos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar