• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMPLIACIÓN PUERTO

El Puerto de Valencia concluye que la ampliación no precisa de una nueva DIA

No obstante, deja a su criterio la necesidad de someter las obras a una nueva evaluación

Puerto de Valencia

ABC

EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

La Autoridad Portuaria de Valencia ha precisado este viernes, tras recibir un informe jurídico de Puertos del Estado, que la nueva termina norte proyectada en estas instalaciones no precisa de una nueva declaración de impacto ambiental (DIA).

Puertos del Estado ha remitido a la Autoridad Portuaria de Valencia un informe jurídico que establece que el proyecto de ampliación norte del Puerto de Valencia cuenta con Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable y vigente, si bien dejaba a su criterio la necesidad de someter las obras a una nueva evaluación.

Tras recibir este informe, la Autoridad Portuaria de Valencia ha expresado su "agradecimiento y satisfacción" por las conclusiones del informe de Puertos del Estado y ha subrayado "su compromiso medioambiental para hacer de la nueva terminal norte de contenedores una infraestructura modélica a nivel internacional".

En este sentido, se ha comprometido a cumplir "minuciosa y escrupulosamente con todas y cada una de las observaciones que ha planteado Puertos del Estado, dado que comparte plenamente los objetivos de respeto hacia el medioambiente y la sostenibilidad".

"El medioambiente, la descarbonización, la incorporación de energías alternativas, la sostenibilidad o la ecoeficiencia son desde hace más de 20 años objetivos fundamentales a la hora de planificar proyectos relacionados con los puertos de València, Sagunto y Gandia".

En los últimos ejercicios Valenciaport ha hecho del medioambiente un “objetivo estratégico, presente en los planes de empresa, de inversión y de futuro para cualquier tipo de iniciativa, por lo que la nueva terminal norte de contenedores será una infraestructura modélica a nivel internacional, de la que los valencianos y la comunidad portuaria de valencia podrán estar orgullosos".

En el mismo comunicado, la Autoridad Portuaria añade que "estudiará los informes que hoy ha remitido Puertos del Estado para valorar detalladamente su alcance".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE