• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Publican la licitación de las obras de los nuevos centros de salud en el antiguo hospital La Fe

Se estima un plazo de ejecución total de 30 meses y que las obras empiecen en el mes de octubre y puedan estar concluidas en abril de 2022.

La Fe Campanar

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

La Consellería de Sanidad ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de construcción de los nuevos centros de salud y de especialidades del complejo sanitario Campanar Ernest Lluch, en el antiguo hospital La Fe. 

Se estima un plazo de ejecución total de 30 meses y que las obras empiecen en el mes de octubre y puedan estar concluidas en abril de 2022. El resto del proyecto incluye un aparcamiento subterráneo de unas 400 plazas que prestará servicio al centro y al futuro complejo de Campanar Ernest Lluch.

El proyecto se concibe con los centros de salud y de especialidades en edificaciones separadas, lo que permitirá la puesta en funcionamiento del centro de salud una vez concluido mientras continúa la ejecución del centro de especialidades.

El nuevo centro de salud Campanar II dará servicio a los barrios de Campanar, Tendetes y El Calvari y, según el plan funcional, incluirá, además de Medicina de Familia y Pediatría, las áreas de Maternidad, Rehabilitación, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental y Cirugía Menor Ambulatoria.

Por otro lado, el nuevo centro de especialidades Campanar dará servicio al departamento de salud Valencia-la Fe con 5 consultas externas, área de Cirugía Mayor ambulatoria con cuatro quirófanos, el servicio de Radiología y salas para técnicas y exploraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar