• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA APARCAMIENTO CARRIL BUS NOCTURNO

El PSVP pide diálogo antes de tomar estas decisiones y Ribó dice que les mandará la información de esta medida que sí que pondrá en marcha.

Los socialistas reclaman al alcalde, Joan Ribó, una reunión de todos los miembros de gobierno para zanjar la polémica, en primer lugar a nivel institucional, y después con los agentes implicados como hosteleros, vecinos, etc. Recuerda la teniente de alcalde Sandra Gómez, del PSPV, que primero se tiene que aprobar en la Junta de Gobierno local y modificar las ordenanzas. Y Joan Ribó respalda a Grezzi, dice que la medida se va a llevar a cabo -con consenso-, pero se va a llevar a cabo.

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

La portavoz del PSPV y primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez, está convencida de llegar a un acuerdo sobre la prohibición de aparcar en el carril bus porque el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, entiende que ha de dialogar con los socios que le hace sumar diecisiete ediles en su gobierno.

Gómez ha defendido que una medida que "afecta a miles de ciudadanos" debe hacerse de forma "dialogada" con los agentes implicados y "consensuada" con el equipo de gobierno, además de tener una alternativa como contraposición, y ha señalado que, para ello, "las prisas no son buenas y queda mucho trabajo por hacer".

Y el alcalde de València, Joan Ribó, asegura que se va mandar a los concejales del equipo de gobierno la información sobre la iniciativa para prohibir aparcar en el carril bus de noche y que su puesta en marcha se va a debatir para lograr "una movilidad pública mucho mejor".

Ribó incidee en que la legislación española prohíbe aparcar, e incluso estacionar, en el carril bus, y en València se da una "anomalía" que perjudica a vecinos, personas con discapacidad, autobuses y taxis, presentada reiteradamente en la Mesa de la Movilidad y que ahora se suprime. Según el alcalde van a revisar "seriamente" la excepción a la legislación estatal porque lo que quieren es que "se pueda aparcar en aquellas zonas donde el autobús no va de noche y que no se pueda en las que por las noches circula el autobús".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar