• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORRUPCIÓN

El PSPV estudia personarse en el caso Azud

Matiza que en estos momentos "apenas se tiene información" porque "hay secreto de sumario".

ctv-kiq-sandra-gmez

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

La vicealcaldesa y portavoz socialista, Sandra Gómez, ha reconocido que el secreto de sumario les impide saber más o incluso conocer si podrían personarse en el caso Azud que investiga presuntas mordidas con facturas supuestamente ficticias que varias empresas adjudicatarias de obra pública del Ayuntamiento de València habrían realizado. Concreta que “es algo que estamos valorando, no tenemos apenas información. Cuando tengamos la información, el Partido Socialista actuará para tratar de recuperar cualquier fondo público que se haya podido desviar”.

Sandra Gómez ha recordado, la decisión de cesar a Rafael Rubio como subdelegado del Gobierno, la de suspenderle de militancia en el PSPV-PSOE y la de abrir esta formación un expediente. "El PSOE ha tenido una respuesta ejemplar y contundente al respecto. Inmediatamente se le abrió un expediente de expulsión del partido y se le cesó apenas una hora después de tener conocimiento" de la detención, "de cualquier responsabilidad pública", ha manifestado.

Asimismo, ha comentado que esta "es una cuestión que afecta a una persona individual del Partido Socialista" y ha insistido en la lucha de la formación contra la corrupción. "Este partido ha sido el que más ha investido y luchado para denunciar la corrupción, nunca se ha puesto de perfil y esto ha supuesto, además, una importante pérdida de recursos económicos que otros --partidos-- han decidido utilizar en campañas o en otro tipo de acciones", ha expuesto en este sentido.

La secretaria general del PSPV en València, ha admitido que le "duele" la detención del exconcejal socialista en este Ayuntamiento Rafael Rubio y ha añadido: "Es terrible que una sola persona genere tanto daño no solo al partido, sino a la sociedad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar