COPE

La primera universidad con certificado ISO de seguridad frente a la Covid está en Valencia

La Universidad Católica de Valencia es la primera universidad española en recibir el certificado ISO 45005 que le acredita como "espacio seguro frente a la Covid"

ctv-fgt-ucv

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha sido la primera universidad española en recibir la certificación ISO 45005 sobre gestión de la seguridad y la salud en el trabajo y directrices generales para un trabajo seguro durante la pandemia de COVID-19, que le acredita como "espacio seguro frente al virus".

Así, todos los campus y otros espacios docentes, clínicos y de investigación, como Clínicas UCV, Hospital Veterinario de Referencias, Hospital de Simulación Clínica Avanzada, Oficina de Atención a los Nuevos Alumnos, y todas las dependencias de la UCV han superado favorablemente la auditoría realizada por Kaizen Auditoría y Certificación y han resultado conformes a los requisitos de la norma.

De esta forma, todos los espacios de la Universidad Católica de Valencia "son seguros frente al COVID-19" para la formación reglada y gestión del alumnado, ya sea de títulos de grado, como de postgrado y títulos propios, así como para el desarrollo de programas de investigación o proyectos de acción social.

Asimismo, el certificado acredita la seguridad en la prestación de servicios sanitarios en las Clínicas UCV, concretamente en las áreas de Fisioterapia, Odontología, Podología, Terapia Ocupacional, Psicología, Medicina Deportiva, Logopedia y Veterinaria. La certificación ha sido emitida el 22 de abril y tiene vigencia de un año.

Al respecto, el responsable del Servicio de Prevención de Riesgos de la UCV, Ignacio Gómez, ha señalado que la certificación en esta norma, editada en España a finales de marzo, supone un "reconocimiento objetivo a los procedimientos, inversiones y esfuerzos permanentes que ha realizado la UCV durante esta pandemia para mantener todas sus sedes en condiciones de seguridad frente al SARS-CoV-2 para toda la comunidad universitaria".

En este sentido, ha afirmado que la "prueba evidente" de la eficacia de la gestión preventiva respecto a la COVID-19 es "la bajísima incidencia de contagios sucedidos dentro de la universidad durante este curso 2020/21, ya que sólo un estudiante al principio y una persona de administración en enero".

"El cumplimiento por todos del Plan preventivo estratégico de la UCV frente al desarrollo de la pandemia de COVID-19 que se envió a todos los empleados de la UCV actualizado en enero, es esencial para poder terminar este curso manteniendo esas cifras tan satisfactorias para todos los compañeros", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar