• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La primera semana de clases en la Comunitat Valenciana se salda con 33 grupos confinados

El 99,9% de los grupos de alumnado acaba sin incidencias y los grupos confinados son de 28 centros

ctv-q3b-colegio-mascarilla-kwyg--620x349abc

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

El 99,9% de los grupos de los centros educativos de la Comunitat Valenciana ha seguido las clases presenciales de la primera semana completa del nuevo curso sin que se haya presentado ninguna incidencia.

Las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 33 grupos de 28 centros educativos. Eso quiere decir que el 98,6% de los centros ha concluido la semana sin ninguna aula confinada, informa la Conselleria de Educación.

Entre la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se han detectado un 0,01 % de positivos activos del total del alumnado. Con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo, porque han sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1% de alumnos y alumnas.

En lo que respecta al personal docente, se han confirmado un 0,01% de positivos activos del total del profesorado. Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,02 % del profesorado.

Por provincias, el 98,2 % de los centros de Alicante no tiene ningún grupo confinado. El 99,9 % de los grupos de alumnos y alumnas de estas comarcas recibe clases presenciales con total normalidad.




En cuanto a la demarcación de Castellón, el 99,2% de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado. El 99,9% de los grupos de alumnos y alumnas de estas comarcas da clases presenciales sin problemas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la provincia de Valencia, el 98,6% de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado. El 99,9% de los grupos da clases presenciales con total normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar