• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primer fin de semana con ampliación de mesas en los bares de Valencia

La Generalitat amplía de cuatro a seis el máximo de comensales por mesa

ctv-p8c-brotes

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 abr 2021




La Comunitat Valenciana afronta el primer fin de semana con la última flexibilización de las restricciones que aprobó la Generalitat y que afectan sobre todo a las reuniones sociales.

De hecho, aunque las restricciones entraron en vigor el pasado lunes, este fin de semana será la prueba de fuego para el sector de la restauración que insite en solicitar que el gobierno autonómico amplíe el horario de apertura hasta las 20 horas.

Así desde el pasado lunes los bares y restaurantes pueden ampliar su capacidad en las mesas hasta seis personas. Las terrazas siguen al 100% de su aforo, el interior al 30% y sigue prohibido el servicio en barra.


Además en el ámbito privado, se permiten las reuniones de dos grupos de convivientes.

Estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 25 de abril. El Consell tiene previsto reunir a la comisión interdepartamental el próximo jueves 22 de abril y si se mantiene la buena evolución de la pandemia, el gobierno valenciano dará un paso hacia la nueva normalidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque si atendemos a los datos de la pandemia, la conselleria de Sandiad notificó ayer más de 200 contagios por coronavirus. Es el segundo día en el que se supera el centenar de casos, lo que podría ser el reflejo de la Semana Santa.

Aún así la Comuniat sigue siendo el territorio que menos incidencia acumulada tiene con 34 casos por cada 100,000 habitantes.

El President de la Generalitat, Ximo Puig ya ha asegurado que la Comunitat sesguirá con medidas restrictivas más allá de que finalice el Estado de Alarma el próximo 9 de mayo. Puig asegura que el virus ha demostrado que es necesario combinar las medidas de prevención y la vacunación para asegurar la campaña de verano y disfrutar de la "máxima normalidad posible".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar