• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

No fue suicidio

Primer crimen machista del año en la Comunitat Valenciana

Finalmente, el hombre que era pareja sentimental de la joven de 29 años degollada en una casa de la localidad alicantina de Planes ha sido detenido. 

Calles de Planes

ABC

Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

Ha sido arrestado por la Guardia Civil como presunto autor del crimen, el primero de violencia machista en la Comunitat Valenciana en este 2019. El detenido tiene 34 años y, como ella, es natural de Alcoy. Fue la autopsia que se le practicó ayer la que echó por tierra la principal hipótesis con la que se trabajaba, la del suicidio, dado que los forenses encontraron, aparte de la cuchillada en el cuello, golpes en la cabeza, heridas “incompatibles" con que se hubiera quitado la vida. Ambos eran padres de un bebé de poco más de tres meses. El juez mantiene el secreto de sumario y el detenido permanece en los calabozos de la Guardia Civil de Villena hasta su puesta a disposición judicial. 

Fue él mismo detenido quien telefoneó a los servicios de emergencia el pasado sábado alertando de que el llanto del bebé le había despertado y de que al descender a la planta baja de la vivienda encontró en el suelo el cuerpo sin vida de la joven junto a un cuchillo.

 Hoy habrá concentraciones silenciosas en el Ayuntamiento de Planes, en la Generalitat y en la Delegación del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar