Boletín

Primer acuerdo del Botànic II, Morera sigue

Dalmau, Oltra y Puig acuerdan la composición de Les Corts y posponen a después del 26M el cómo y quien del Consell. No tienen prisa, aseguran.  

reunión botanic

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

La primera reunión formal de las tres fuerzas botánicas ha tenido lugar hoy en la sala de los Pinazo de Les Corts. El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, la cabeza de lista a la Generalitat por Compromis, Mónica Oltra y el candidato a la Generalitat por Unides-Podemos, Rubén Martínez Dalmau han mostrado su sintonia en este encuentro formal que apenas ha durado una hora y en la que los tres lideres han acordado que Enric Morera continúe de Presidente de Les Corts que se constituye el próximo jueves 16 de mayo.

Un acuerdo que por tanto, dejaría fuera de las negociaciones globales del gobierno autonómico, la institución parlamentaria, y no como sucediera en la anterior legislatura en la que se constituyó un parlamento provisional hasta que quedo sellado el pacto de gobierno.

Dalmau, Oltra y Puig han comparecido juntos ante los medios de comunicación y han coincidido en calificar este encuentro de muy satisfactorio. Ahora, tal y como proponía Podemos, harán un balance de lo que ha sido esta Legislatura el Pacto del Botànic y no sera hasta pasadas las elecciones municipales,, es decir a partir del próximo 26 de mayo cuando se aborde el cómo y el quién del futuro gobierno autonómico en el que entra por primera vez Podemos.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha garantizado que hay una "voluntad inequívoca de gobierno de cambio y de profundizar en el cambio que se ha producido en estos años en la Comunitat", y ha asegurado que "desde ya se empieza a hablar de la evaluación de estos años de progreso y de avance social".

La cabeza de lista por Compromís, Mónica Oltra, asegura que no hay prisa que se tomaran el tiempo necesario para abordar el cómo y el quién partiendo de la experiencia de estos cuatro años pero que tomaran la mejor decisión para los valencianos.

Lo más