• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presunto asesino de Marta Calvo y dos jóvenes más se enfrenta a la prisión permanente revisable

La Fiscalia rebaja en 10 años la pena de prision por la retirada del proceso de una de las víctimas como acusación

Jorge Ignacio, asesino confeso de Marta Calvo

ABC

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

Jorge Ignacio P.J., supuesto asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y de intentarlo con otras siete mujeres más en el periodo de 15 meses, desde verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019, se enfrenta a la prisión permanente revisable, tal y como reclaman algunas acusaciones particulares.

Así lo han avanzado las acusaciones en la sesión del juicio que se sigue contra el acusado, de nacionalidad colombiana, en la Audiencia de Valencia, desde hace cuatro semanas. Jorge Ignacio defendió ayer su inocencia y aseguró que todo había sido un accidente.

La primera acusación en elevar sus conclusiones a definitivas ha sido la Fiscalía, quien finalmente pide para el acusado 120 años de prisión, 10 años menos que lo que requería inicialmente tras retirarse una de las víctimas como acusación, que no quiso declarar en el juicio. Le atribuye tres delitos de homicidio y 10 abusos sexuales.

En concreto, la fiscal Socorro Zaragozá reclama 15 años de prisión por la muerte de Marta Calvo y una indemnización de 90.000 euros para la familia; y la misma pena por los fallecimientos de Arliene Ramos y Lady Marcela.

Respecto a las supervivientes, otras siete víctimas, pide 10 años de cárcel por cada una de ellas por los delitos de abusos sexuales con la circunstancia agravante de género. Además, le atribuye un delito continuado de tráfico de drogas por el que le pide otros cinco años de prisión.

También reclama 6.000 euros de indemnización para cada víctima que sobrevivió a los hechos y el destierro de Jorge Ignacio P.J. por tiempo de 12 años.

Los padres de Marta Calvo mantienen su petición de prisión permanente revisable para el acusado, con antecedentes por tráfico de drogas, por el asesinato de la joven así como el delilo de integridad moral por el dolor causado tras la negativa de Palma de no confesar donde enterró el cuerpo de la joven.

Las víctimas supervivientes imputan al acusado un delito de homicidio o asesinato intentado (15 años), abuso sexual (8 años) y tráfico de drogas (entre 4 y 5 años).

Por su parte, la defensa de Jorge Ignacio ha ratificado sus conclusiones provisionales, con lo que sigue reclamando la libre absolución para su representado. La vista continuará el lunes con la lectura de los informes de la fiscal y de los abogados de los padres de Marta Calvo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar