FORD ALMUSSAFES

El presidente de Ford Europa visita la planta de Almussafes y se reúne con Ximo Puig

Stuart Rowley visita la planta de Almussafes coincidiendo con la aceleración del nuevo Kuga

Ford Almussafes

ABC

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

La planta de Ford Almusafes que da trabajo a más de 8.000 personas espera con máxima expectación la visita de hoy de la cúpula directiva de Ford Europa, que con su presidente, Stuart Rowley, y el de Ford EspañaJesús Alonso, al frente llegan a la factoría valenciana para supervisar el lanzamiento del nuevo Kuga, que se empezó a fabricar a finales de 2019 y que llegará al máximo de producción en marzo. Por la tarde, Rowley y Alonso acudirán al Palau de la Generalitat valenciana, a un acto institucional con el 'president', Ximo Puig y los consellers de Hacienda, Vicent Soler; de Economía, Rafa Climent, y de Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Desde UGT, sindicato mayoritario en la planta valenciana, su portavoz Carlos Faubel aprovechará la presencia de Rowley para insistir en la necesidad de que se realicen "estudios de viabilidad" para esta fábrica y se analice la posibilidad de producir en ella los actuales y futuros motores híbridos para el mercado europeo. La visita de Rowley tiene lugar después de conocerse, a finales del pasado octubre, que la planta de motores de Almussafes dejará de fabricar los propulsores Ecoboost de 2.0 y 2.3 litros en 2024. La compañía ha decidido que la nueva generación se produzca en Detroit a partir de 2022.

En este contexto, el comité de empresa de Ford Almussafes ya reclamó el pasado 14 de noviembre a la dirección europea de la multinacional estadounidense que "considere" esta factoría para construir los motores híbridos para el mercado europeo. Asimismo, demandó "estudios concretos que ofrezcan viabilidad" a la fábrica y establecer un plan de seguimiento para dichas alternativas.

Además, durante su visita a Almussafes, el presidente en Ford Europa tendrá la oportunidad de supervisar cómo va el lanzamiento del nuevo Kuga, que según ha asegurado Faubel "está cumpliendo la hoja de ruta a la perfección". De este modo, al finalizar el trimestre, en marzo, se espera haber alcanzado la producción prevista de 850 unidades del Kuga al día.

Lo más