• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La presencia del coronavirus en aguas residuales se ha extendido a toda Valencia

El alcalde ha recordado que hace unos quince días se detectó un incremento de la presencia del virus en las aguas residuales de los barrios de Benimàmet y Castellar

La presencia del coronavirus en aguas residuales se ha extendido a toda Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado este jueves que la presencia de restos de coronavirus en aguas residuales "se ha extendido prácticamente a toda la ciudad", lo que evidencia el aumento de contagios por covid-19.

Ribó ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno municipal que existe "cierta correlación" entre los datos sobre presencia de restos de la covid-19 en aguas fecales con el aumento de los contagios, por lo que esto supone "un motivo de preocupación".

El alcalde ha recordado que hace unos quince días se detectó un incremento de la presencia del virus en las aguas residuales de los barrios de Benimàmet y Castellar, y que la semana pasada ese aumento se extendió a "una zona muy ancha", como Benimaclet-Mestalla, Jesús-Patraix y La Saïdia.

Los últimos datos "quizá no tienen el mismo nivel intensidad, pero nos dicen que se ha extendido prácticamente a toda Valencia", ha manifestado su alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE