• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DUROS 4 PESETAS

¿Por qué es tan caro heredar en Valencia?

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia (92.0FM) tenemos un programa dedicado al mundo de la innovación, la salud y de las herencias y como planificar la fiscalidad

ctv-eyg-herencia

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Javier Coterillo, CEO de FarmaQuivir nos habla del éxito de sus productos sanitarios 100% realizados en España y de la alta exigencia de los controles de calidad que aplican a la producción de sus mascarillas. También nos cuenta las ventajas de comprar productos realizados en España, en especial la reducción de plazos de entrega y la trazabilidad de la producción del producto.

Ferran Hurtado, abogado de Riba Vidal Abogados nos explicará que una persona que hereda de uno de sus padres en Comunidad Valenciana llega a pagar al fisco hasta 14 veces más que alguien en esa misma situación en Madrid, Murcia, Extremadura o La Rioja.

Hurtado nos hablará de planificación fiscal, aceptación de herencias y de por qué en Valencia es tan caro heredar. Los valencianos son los que sufren una mayor carga impositiva en el segundo nivel, para patrimonios de medio millón de euros. En este caso las diferencias en importes y tipos entre comunidades se amplían mucho más y Castilla-La Mancha y Castilla y León superan a Cataluña y Navarra, que pese a ello se mantienen en la parte alta de la tributación. En este nivel intermedio un madrileño paga 31 veces menos que un valenciano y 18 veces menos que un catalán.

Audio

Finalmente, Begoña Hernández Directora Comercial y de Marketing Abax Innovation Technologies nos habla del mundo del 3D que vive una auténtica revolución.

Begoña es Ingeniero Industrial (ICAI) y cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores packaging, logístico, alimentación, tabaco, químico y farmacéutico y en las áreas de Operaciones, Comercial y Dirección General, actualmente forma parte del equipo directivo de Abax Innovation Technologies nacida en el año 2015 con el objetivo de desarrollar maquinaria 3D y desde entonces no ha parado de crecer y evolucionar hasta convertirse en el acompañamiento perfecto para las empresas que quieren incluir la impresión 3D entre las tecnologías que utilizan.

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestro twitter @durosa4ptsCV al que puedes enviarnos un mensaje directo y proponernos temas de tu interés o historias que quieras compartir de tu proyecto o empresa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar