• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

Por qué España encabeza el ranking europeo de paro juvenil

Vuelve una temporada más de Duros a 4 pesetas en COPE Más Valencia con las claves económicas que más te interesan

ctv-blb-1630681605494

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos hablado sobre el Salario Mínimo Interprofesional, política fiscal y otras claves económicas de la semana. Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Hemos abierto el programa comentando el SMI: quién lo percibe y sus efectos sobre temas como la cotización de los autónomos. Hemos entrevistado a Juan Arza, consultor de recursos humanos y socio de Arza & Legazpi, empresa que desarrolla proyectos estratégicos para sus clientes en ámbitos de desarrollo de personas, sistemas de gestión de RR. HH., organización y compensación, y desarrollo organizativo. Con Arza nos hemos preguntado cuál es la razón de que España encabece el ranking europeo de paro juvenil y qué sectores tienen hoy más demanda de empleo.

También hemos conversado con Ferran Brunet, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, sobre política fiscal. Datos recientemente publicados han puesto de manifiesto que la Comunidad de Madrid, con la fiscalidad en su tramo autonómico de IRPF más bajo de España es, sin embargo, la que más recauda. Brunet nos ha respondido a cuestiones como por qué Madrid recauda más con un tramo autonómico más bajo que comunidades como la Comunidad Valenciana y si eso supone una contradicción.

Finalmente, hemos hablado con Álvaro Medina, redactor de Merca2, un medio de comunicación nacional de referencia en materia económica, para analizar las claves económicas de los últimos días, que son tres: la relación entre las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat, y el discurso del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. ¿Habrá acuerdo para la renovación de los órganos judiciales?

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar