• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polvo del Sahara y temperaturas por encima de los 30% este fin de semana en la Comunitat Valenciana

Fin de semana con tiempo estable y temperaturas altas y polvo en suspensión que afectará a la calidad del aire

ctv-221-mapa

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 may 2022

El buen tiempo predominará durante todo el fin de semana en la Comunitat Valenciana, con aumento de las temperaturas, en especial las máximas, y polvo en suspensión que afectará a la calidad del aire.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado habrá intervalos de nubes altas y reducción de la visibilidad por polvo en suspensión, el viento soplará flojo con predominio de las componente sur y este, con rachas moderadas del nordeste en el litoral de Alicante, y las temperaturas, tanto mínimas como máximas, registrarán un ascenso.





Para mañana el domingo se esperan intervalos de nubes altas y visibilidad reducida por polvo en suspensión. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de las componente sur y este, tendiendo a componente oeste en el interior al final del día, y las temperaturas seguirán en ascenso.

Una ola de calor que ha provocado que Sanidad active también el protocolo de información para evitar quemaduras y golpes de calor, especialmente pensando en colectivos más vulnerables: personas mayores, mujeres embarazadas o enfermos crónicos. Para todos ellos recomienda evitar exponerse al sol en las horas centrales del día, beber mucha agua y protegerse con un gorro o sombrero del sol.

También en casa se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, además de situarse en las zonas más frescas. Además, cuando se pare o estacione el coche en la vía pública, nunca se debe que dejar ni a personas ni mascotas porque en su interior se alcanzan temperaturas muy elevadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar