• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DNI

La Policía Nacional comenzará a expedir DNI y pasaportes en la Comunitat este lunes

Habrá que ir con mascarilla, pedir cita previa y llevar el dinero exacto

ctv-tub-fotonoticia 20200605114010 1920

Jesús López-Peláez / EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jun 2020

La Policía Nacional comenzará el lunes 8 a expedir DNI y pasaportes en todas las oficinas de expedición de estos documentos en la Comunitat Valenciana y los ciudadanos podrán solicitar la cita previa en la página oficial www.citapreviadnie.es.

Según ha informado la policía en un comunicado, en esta Fase 2 de la desescalada en que se encuentra la región se retoma la expedición de los documentos identificativos y se recuerda a la población que debe acudir con mascarilla y puntualidad a la cita, sin excesivo tiempo de antelación para evitar colas y aglomeraciones.

Hay que llevar también con el importe en metálico exacto de la tasa (12 euros DNIe y 30 euros pasaporte) e ir solo, salvo en excepciones como ir con menores o personas que necesiten acompañamiento.

Además, se recuerda que la validez de todos los documentos nacionales de identidad que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma el 14 de marzo se prorrogará durante un año, hasta el día 13 de marzo de 2021.

Recordamos que la Comunitat Valenciana pedirá el pase a la Fase 3 de desescalada como consecuencia del coronavirus cuando se cumplan los parámetros epidemiológicos, afirmó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha pidió "prudencia".

El 'president' se pronunció en estos términos el pasado domingo en una comparecencia tras participar en la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes y las presidentas de las comunidades autónomas para tratar la crisis del coronavirus.

"Actuaremos de acuerdo a lo que digan los expertos y con voluntad de transparencia y de situar el interés de las personas y la salud por encima de cualquier cuestión", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2