POLICÍA UNIFORMES

La policía de Miramar estrena uniformes confeccionadas con tejido de plástico reciclado del mar

El Ayuntamiento de Miramar apuesta por una mejora de sus uniformes policiales y opta por tejidos sostenibles a favor del medio ambiente.

La policía de Miramar con sus nuevos uniformes

Las Provincias

Carmen Fernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

El ayuntamiento de Miramar presenta las nuevas equipaciones de la policía fabricadas con hilos de poliéster de alta calidad que se obtienen de materiales reciclados de botellas y plásticos extraídos del mar mediterráneo. Este es el primer municipio de la Safor, y de los primeros de la Comunitat Valenciana en sumarse a esta iniciativa. La propuesta para cambiar los uniformes llegó al municipio valenciano el pasado verano por parte de la empresa Insigna, dedicada a la fabricación de equipos policiales con tejidos sostenibles. La alcaldesa de MiramarPilar Peiró, señalaba ayer en la entrevista que cedió para COPE en el programa de Carles Villeta que “hacía tiempo que los equipos necesitaban cambiarse y la propuesta de la empresa Insigna a favor del medio ambiente nos pareció muy buena idea”.

El ayuntamiento de Miramar con este cambio se suma a la iniciativa del resto de administraciones publicas y entidades privadas para contribuir a la mejora del medio ambiente y contra los plásticos que acaban contaminando los mares. Este tejido, aunque suponga una inversión mayor, garantiza una mejora de la calidad y una comodidad superior para los agentes de los cuerpos policiales, según contaba la alcaldesa. La inversión que supone la mejora de los uniformes asciende a 8.000 euros con los que confeccionarán las camisetas y los pantalones de las equipaciones aunque el resto de elementos del uniforme continuarán con sus tejidos habituales.

A nivel regional y nacional ya son varias las localidades que se suman a esta nueva apuesta por el medio ambiente, como son L'Eliana en la Comunitat ValencianaSan Lúcar de Barrameda en Andalucía y San Sebastián de los Reyes en Madrid. En el caso valenciano es la empresa Insigna la que comercializa el tejido. La mercantil se asoció con Seaqual, empresa que elabora tejidos de poliéster según informan en su página web. Ellos colaboran con más de un centenar de pesqueros que se encargan de limpiar los océanos y recoger los plásticos derramados, con los que posteriormente confeccionan los uniformes policiales. Durante el proceso, los plásticos recogidos del mar se convierten en gránulos, hilo y tejidos que después se utilizan para crear las prendas para los policías.

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar