COPE

PROTECCIÓN CIUDADANA

La Policía Local de València realizó en marzo 88 propuestas de sanción al día en los Mercados Extraordinarios

La Policía Local de València refuerza la seguridad de mercados ambulantes y el Rastro para que se cumplan las medidas anticovid

ctv-ws5-photo-2021-04-19-13-52-02

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

La Policía Local de València ha aumentado la seguridad en los mercadillos ambulantes extraordinarios y el Rastro desde que la Junta Local de Protección Civil aprobó recientemente su reapertura. Las patrullas de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) que intervienen habitualmente en el control de esta actividad, están supervisando constantemente cualquier concentración de personas que pueda producirse para evitar grupos estáticos que incumplan las normas sanitarias en vigor. También están controlando el uso adecuado de mascarillas. De hecho, el mes pasado, en marzo, realizaron 88 propuestas de denuncia en Mercados extraordinarios de carácter diario y 22 en el Rastro mientras que durante el mes de abril, concretamente hasta el pasado jueves 15, habían realizado 78 propuestas de denuncia en mercadillos y 23 en el Rastro.

“Trabajamos preventivamente para evitar cualquier situación que pueda suponer un riesgo” ha manifestado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València que ha trasladado su reconocimiento a todos los efectivos de la Policía Local de València que velan por el cumplimiento de las normas cada día en toda la ciudad y también “por supuesto en todos los mercados ambulantes y el Rastro donde el comportamiento responsable de la ciudadanía sigue siendo una herramienta eficaz para combatir el virus del COVID-19” ha indicado el responsable del área de Seguridad en el consistorio.

La Policía Local de València destina efectivos de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) al control de estas actividades pero también de otras unidades como la División de Seguridad Vial así como de unidades donde se realizan los mercados ambulantes cada día. Por ejemplo, un domingo como el pasado 14 de marzo, el primero en el que pudo reabrirse el Rastro, la Policía Local de València destinó hasta 9 agentes de UCOS pero también una patrulla de la División de Seguridad Vial y otra de la 7ª Unidad de Distrito Marítim.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar