• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFINAMIENTO

La Policía Local realizará controles y supervisará cuarentenas

Con el objetivo de "transmitir toda la tranquilidad posible a la población"

POLICÍA LOCAL VALENCIA

Dos agentes de la Policía Local caminan por una calle de Valencia | Europa Press

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:32

Agentes de la Policía Local de València harán “controles aleatorios” domiciliarios para comprobar que personas que han dado positivo en Coronavirus, están respetando el confinamiento decretado como obligatorio.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha anunciado la puesta en marcha de un protocolo de trabajo conjunto de las áreas municipales de Protección Ciudadana y de Educación con la Conselleria de Educación para realizar un control y seguimiento, durante todo el curso escolar, de aquellas personas que deban guardar cuarentena, con el objetivo, ha manifestado el edil, de "transmitir toda la tranquilidad posible a la población".



Cano ha incidido que “con la información que nos trasladen desde la Generalitat, realizaremos controles discrecionales y aleatorios pero permanentes en la ciudad de València para asegurarnos que los positivos en coronavirus cumplen el confinamiento en sus domicilios”. Un control que será llevado a cabo por la Policía Local de València y que en caso de incumplimiento habrá sanciones económicas.

Inicialmente los controles se iban a hacer a alumnos, docentes y familiares que hayan dado positivo con relación a la ‘vuelta al cole’, pero se contempla ampliar esta opción para cualquier positivo que deba mantener el confinamiento. En caso de incumplirlo, se les impondrá una “sanción grave”, como está estipulado a partir de los 600 euros.

Además, y con respecto a la vuelta al cole, la Policía Local de València vigilará el acceso a los centros escolares, especialmente los que tengan una mayor dificultad de accesibilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar